¿Quieres ganar músculo? Incluye esta fruta seca en tu dieta

Un plato de ciruelas pasas en una imagen de archivo.
Un plato de ciruelas pasas en una imagen de archivo.
PIXABAY
Un plato de ciruelas pasas en una imagen de archivo.

Es popularmente conocido que las ciruelas pasas ayudan al correcto funcionamiento del tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. Lo que mucha gente desconoce es que también son grandes aliadas de los músculos, ya que contribuyen a su desarrollo, según recoge la revista Men'sHealth.

Al parecer, un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Oklahoma que ha analizado la densidad de los huesos al consumir esta fruta seca ha determinado que tomar una pequeña cantidad al día incrementa hasta un 17% la proteína IGF-1, que regula la hormona del crecimiento y favorece el desarrollo óseo y muscular, lo que significa que promueve la pérdida de grasa y el crecimiento de los músculos.

Además, se trata de un alimento rico en fibra, tanto soluble como insoluble, lo que potencia que nos sintamos con más energía, y pueden llegar a proporcionar a nuestro organismo hasta 6,1 gramos de fibra por cada 100 gramos consumidos. También presenta altos niveles de carbohidratos, entre ellos el sorbitol, que trabaja con el intestino, y antioxidantes, y su índice glucémico es bajo. 

Por otro lado, poseen grandes cantidades de hierro y potasio, muy buenas para el flujo sanguíneo, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

De igual forma previenen enfermedades como la osteoporosis y contribuyen a disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon, así como a retrasar el deterioro de las capacidades cognitivas propias de la edad, por lo que además de cuidar tu cuerpo harás lo propio con tu cerebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento