Estos son los mejores ejercicios que puedes hacer en la playa para adelgazar y conseguir un vientre plano

Entrenar en la playa es una solución para hacer deporte durante las vacaciones.
Entrenar en la playa es una solución para hacer deporte durante las vacaciones.
Pixabay
Entrenar en la playa es una solución para hacer deporte durante las vacaciones.

Aunque pueda parecer prácticamente imposible adelgazar durante las vacaciones de verano, lo cierto es que puedes aprovechar tu estancia en la playa para practicar algunas rutinas ideales en este entorno. Pero, ¿qué ejercicios son los más recomendados?

Sin duda, uno de los ejercicios que nos mantendrá en forma y que contribuirá a que perdamos peso durante las vacaciones es la natación. Aprovechar el mar para nadar, ya que es uno de los deportes más completos para toda la musculatura del cuerpo, aproximadamente media hora cada día. Además de adelgazar, servirá para tonificar diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, las piernas o los brazos.

¿Cuáles son las mejores alternativas para estar en forma?

Este es el ejercicio estrella durante unas vacaciones en la playa, pero otra alternativa es correr aproximadamente 20 o 30 minutos cada día por la orilla. Otra gran opción es alquilar una bicicleta y recorrer el pueblo o la ciudad para dar paseos o para desplazarte, en lugar de utilizar el coche. También puedes aprovechar tu estancia para practicar deportes acuáticos como el surf, con el que se queman bastantes grasas. 

Andar por la orilla de la playa y sobre la arena también quema bastantes calorías, más que si se camina por una superficie plana o rígida como el asfalto. De hecho, se calcula que una persona puede quemar alrededor de unas 300 o 500 calorías con una hora de caminata por la playa.

Por otro lado, los expertos de FoodSpring recomiendan una serie de rutinas de entrenamiento matutinas que se pueden realizar de forma diaria durante las vacaciones sin necesidad de acudir al gimnasio. Así, los ejercicios para fortalecer el abdomen como los 'crunches', abdominales, elevaciones de piernas o brazos y las planchas son perfectos durante las vacaciones.

El entrenador personal y coach de salud, Miguel Camarena, dispone de diversos vídeos con entrenamientos en la playa en su canal de YouTube como la siguiente rutina de cardio HIIT para quemar grasas:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento