Logo del sitio

Cuántas calorías quemas al día andando o nadando en la playa

Caminando por la playa
Caminando por la playa
GTRESONLINE

Cuando llega el verano, las zonas de playa se convierten en uno de los destinos favoritos para la mayoría de la gente a la hora de disfrutar de unos días de descanso por vacaciones. 

Esto suele ser sinónimo de excesos, por lo que muchas personas tienden a abandonar la dieta durante el verano y a engordar unos kilos de más. Sin embargo, se puede aprovechar la playa para realizar ejercicio al aire libre y quemar las calorías extra de las comidas y cenas vacacionales.

Nadar en el agua del mar o dar paseos por la orilla en las zonas kilométricas de playa es de lo más aconsejable durante el verano. Por un lado, los paseos por la arena de la playa fomentarán la musculatura, mientras que nadar entre las olas es lo mejor para mover todo el cuerpo y quemar también calorías. 

Calorías que se queman al andar por la playa

Andar por la orilla de la playa y sobre la arena quema muchas más calorías que cuando se camina por una superficie plana y rígida. Lógicamente, el número de calorías que se queman con esta actividad varía en función del tiempo, la intensidad y las condiciones físicas de cada persona. 

Teniendo esto en cuenta, se calcula que una persona puede quemar alrededor de unas 300 o 500 calorías con una hora de caminata por la playa. 

Calorías que se queman al nadar en el mar 

Nadar es una de las actividades más recomendables para trabajar y mover todo el cuerpo, incluso, cuando se sufren dolores o lesiones de espalda. Además, practicar este ejercicio en la playa supondrá una dificultad añadida por las olas y la corriente del mar. 

Así, nadar durante alrededor de una hora, en términos generales, hará que se quemen alrededor de unas 500 o 600 calorías, aunque esta cifra también dependerá de cada persona, la intensidad del ejercicio, los descansos que se hagan... 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento