Estos son los ejercicios de fitness que puedes hacer en la oficina para estar en forma

En España, un gran porcentaje de personas pasan mucho tiempo sentadas en sus oficinas. En esta situación, donde mantenemos el cuerpo parado durante horas, es aconsejable hacer algunos ejercicios como los que te proponemos.
Mujer realizando estiramientos en la oficina
Mujer realizando estiramientos en la oficina
Freepik
Mujer realizando estiramientos en la oficina

En nuestro día a día puede que no tengamos demasiado tiempo para poder realizar ejercicio físico por nuestras obligaciones personales y profesionales. Esto es especialmente preocupante en el caso de personas que se ven obligadas a estar sentadas durante toda o la mayor parte de su jornada laboral. Afortunadamente, existen diferentes ejercicios de fitness que puedes hacer en la oficina y que te podrán ayudar a estar en forma.

A pesar de que te encuentres en tu puesto de trabajo, tienes la posibilidad de hacer ejercicio sin dejar de lado tus tareas, y todo ello siguiendo una serie de ejercicios y hábitos.

Los mejores ejercicios de fitness para hacer en la oficina

En la oficina podemos realizar algunos ejercicios de fitness que son muy recomendables para ayudar a mantenerse saludable y con un peso ideal, además de ser aconsejables para evitar posibles dolores musculares que pueden estar motivados por el sedentarismo.

Antes de hablarte de ejercicios específicos que puedes hacer en la oficina, hay una serie de recomendaciones básicas que debes considerar en tu trabajo, empezando por evitar el uso del ascensor. En lugar de utilizarlo, una muy buena forma de quemar algunas calorías extra, es que utilices las escaleras para llegar a tu oficina. Lo mismo sucede al moverte por la propia oficina, siendo aconsejable que siempre tomes el camino largo para moverte por ella, siempre que tengas varias vías para llegar a un mismo punto. Estos pequeños gestos, acumulados, pueden tener muchos beneficios para ti.

Una vez teniendo en consideración estas recomendaciones básicas, nos encontramos con diferentes ejercicios interesantes para poner en práctica y mantenerse en forma en la oficina. Uno de los más efectivos son los fondos en paralelas con silla, que podrás realizar en tu propia silla de oficina si tiene reposabrazos, algo muy probable.

Para ello solo tendrás que apoyarte en ellos y levantar tus pies del suelo, encogiendo las rodillas y elevándote. Trata de mantener la postura todo el tiempo que puedas y luego descansa diez minutos antes de repetir. Ten cuidado con tu postura, buscando no hundirte y manteniendo tu cabeza alta. Gracias a este ejercicio estarás trabajando trapecios, dorsales, tríceps y abdominales.

Otro ejercicio recomendado son las flexiones en la pared, las cuales podrás aprovechar a realizar en esos momentos en los que estés a solas en la oficina. De esta manera, podrás ejercitar tu cuerpo y tonificarlo de una manera cómoda y sencilla. Para ello es suficiente con ponerte frente a la pared, separar tus pies y apoyar las manos con el cuerpo recto. Cuánta mayor inclinación, más resistencia.

También se puede realizar un trabajo de glúteos, uno de los músculos que más sufren por el hecho de estar sentados. Se pueden ejercitar de una manera sencilla, incluso estando sentados en la oficina, para lo cual es suficiente con mantener la espalda recta, contraer y relajar la zona de los glúteos y hacer repeticiones. De igual manera, y en la misma posición, se pueden trabajar los abdominales contrayendo el abdomen mientras se realiza el ejercicio de glúteos. Haz varias series de diez repeticiones durante todo el día.

Además de los mencionados, existen otros ejercicios muy recomendados, como es el caso de los ejercicios hipopresivos, los cuales pueden ayudar a marcar abdominales desde la silla de la oficina. En este caso, para realizarlos es tan sencillo como situarse sentados con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Desde esta posición habrá que realizar respiraciones profundas, vaciar el aire, meter tripa todo lo que sea posible y tratar de tirar hacia arriba la musculatura del tronco, haciendo que durante diez segundos se mantenga una apnea respiratoria.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento