Este es el top 5 de entrenamientos para realizar en casa

En España, donde cada vez disponemos de menos tiempo para asistir al gimnasio, la opción de ejercitarnos en casa se vuelve cada vez más beneficiosa. Revisa nuestro top 5 de entrenamientos diseñados para adaptarse a tu vida activa en la comodidad de tu hogar.
La plancha abdominal requiere de una gran resistencia
La plancha abdominal requiere de una gran resistencia
iStockphotos
La plancha abdominal requiere de una gran resistencia

Conseguir mantenerse en forma en la actualidad es uno de los grandes retos a los que se enfrentan muchas personas, ya que el ajetreado ritmo de vida que en muchos casos se debe afrontar, con el trabajo, las obligaciones familiares o la necesidad de realizar determinadas tareas, hacen que cada vez haya menos tiempo para acudir al gimnasio.

Sin embargo, existe la posibilidad de hacer deporte y mejorar tu estado físico en casa, lo que te permitirá ahorrar tiempo y disfrutar de la flexibilidad necesaria para poder llevar a cabo un buen entrenamiento en el momento que prefieras del día.

Los 5 mejores entrenamientos para hacer en casa

Mejorar tu estado físico en casa es posible de una manera mucho más sencilla de lo que crees y realmente ni siquiera necesitas comprar nada para ello, ya que te vamos a hablar de los cinco mejores ejercicios que puedes hacer y que deben formar parte de tu rutina de entrenamiento:

  • Planchas: Un ejercicio perfecto para poder ponerse en forma en casa es hacer las clásicas planchas, para lo cual es suficiente con colocarse en una posición de flexión apoyando los antebrazos a la altura de los hombros y logrando mantenerse en la posición durante un minuto. Con este ejercicio se trabaja la zona del abdomen y la pectoral.
  • Sentadillas: En tu rutina de entrenamiento tampoco pueden faltar las sentadillas, que se pueden hacer tanto con peso como sin él, a tu elección. Son perfectas para conseguir adelgazar al mismo tiempo que se desarrollan los glúteos, cuádriceps y hombros (si se realiza con peso). Al hacerlas es de gran importancia adoptar la posición adecuada de la espalda y que hagas correctamente el movimiento para evitar posibles problemas en esta parte del cuerpo.
  • Abdominales: Tras los dos anteriores, hay un tercer elemento de entrenamiento que no puede faltar, y son los abdominales. Existen una amplia cantidad de variantes a las que puedes recurrir, pero si no quieres complicarte o te estás iniciando, será suficiente con que hagas los de tipo Crunch, que son los más conocidos y sencillos. Para ello debes tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo para cruzar los brazos sobre el pecho y levantar la parte superior de la espalda al mismo tiempo que contraes el abdomen. Mantén la contracción un par de segundos y regresa a la posición de inicio de manera controlada.
  • Zancadas: Si quieres ponerte en forma y ejercitar tanto las piernas como los glúteos, no te puedes olvidar de las zancadas, un entrenamiento ideal para el tren inferior. Esta rutina puede realizarse con o sin mancuernas. Comienza de pie, manos a los costados. Da un paso adelante manteniendo la espalda recta y el torso perpendicular, mientras tu pierna trasera casi toca el suelo con la rodilla. Asegúrate de que la zancada no sea excesiva ni demasiado corta, evitando sobrepasar la línea de la punta del pie para prevenir posibles lesiones.
  • Salto a la comba: Aunque pueda parecerte un juego de la infancia, la realidad es que el salto a la comba es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en tu propia casa. En este caso tendrás que hacer una ligera inversión en una o bien utilizar alguna cuerda que te sirva para este fin. Saltar a la comba es una de las maneras más eficientes de realizar ejercicios de cardio en casa, y es que 10 minutos con ella equivalen a 30 minutos corriendo a trote. Además de ayudar a adelgazar, aumenta la resistencia y la potencia de los músculos, mejora la circulación sanguínea, aumenta los reflejos y la agilidad, etcétera.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento