La CARM destina 800.000 euros para la conciliación de la vida laboral y privada

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha firmado la orden de concesión de 800.000 euros de ayudas directas a los municipios para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada, reguladas por el Decreto 38/2020, de 4 de junio, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Esta prestación está encaminada a contribuir a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares en el cuidado de los niños, de entre 3 y 12 años, que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo en condiciones de igualdad.

Dichas subvenciones se derivan de una ayuda anual que publica la Comunidad para la prestación de servicios de conciliación para que los padres tengan una alternativa para poder seguir trabajando.

Esta convocatoria ha duplicado la partida con respecto a 2019 y ha modificado los requisitos de los proyectos, ya que este año, como consecuencia de la pandemia, se ha previsto la posibilidad de complementar los planes presentados con servicios de conciliación prestados por los ayuntamientos en horario escolar, o sustituirse por estos. Además, se ha ampliado el plazo de ejecución hasta 30 de abril de 2021, cuando anteriormente finalizaba el 7 de enero, dejando a cada ayuntamiento libertad para establecer el desarrollo de las actividades.

Entre los servicios susceptibles de subvención cabe destacar las escuelas de verano o de navidad y el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro como el traslado de los servicios de madrugadores a sus respectivas escuelas.

También las actividades extraescolares desarrolladas en el propio centro y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los centros escolares y otras instalaciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento