DAVID MORENO. PERIODISTA
OPINIÓN

El 'descansOT'

David Moreno, periodista
David Moreno, periodista
David Moreno
David Moreno, periodista

Desde que el pasado miércoles, a unas horas intempestivas, terminara la última edición de OT, mucho se ha hablado sobre la continuidad del formato en nuestras pantallas. Es obvio que OT necesita un descanso, pero ¿le vendrá bien? ¿Tiene sentido como un programa bienal?

La verdad es que nunca antes ningún otro programa de televisión me había gustado tanto como Operación Triunfo. Desde el primer día de su estreno en el año 2001, cuando vi por primera vez a Chenoa, Bisbal, Rosa y compañía, estuve enganchado al concurso. Por otro lado, esta temporada, por desgaste o falta de tiempo, no lo he podido seguir con tanto interés.

El casting era espectacular, las personalidades y las voces de sus participantes totalmente diferentes y brillantes, el show en sí mismo, la selección de temas... todo parecía haber evolucionado para mejor, pero la audiencia no lo ha respaldado tanto y su final ha sido la menos vista de la historia. ¿Cuándo se darán cuenta de que los jóvenes estamos en internet?

Sacando mis propias conclusiones, creo que el éxito de la anterior edición y la gran presencia mediática de sus extriunfitos han podido significar el verdadero triunfo del programa en 2017, y la razón principal de su menor acogida en 2018.

El talent busca crear ídolos triunfadores, pero su éxito ha sido tan arrollador que se han comido el programa. Las lecciones bien aprendidas en anteriores ediciones, el no querer sacar discos como churros nada más salir de la academia, el valorar más la música y la calidad de esta son un plus y si esto es lo que ha provocado que en 2019 no tengamos OT..., bienvenido sea.

Igual así le damos a Factor X el hueco que se merece y podemos apoyar como se merecen a los artistas que han salido del concurso en lugar de consumirlos como one hit wonders.

Información relacionada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento