
Este miércoles se vivió un día de fiesta en Operación Triunfo con la proclamación como ganador de Famous, pero tan sólo un día después llega un jarro de agua fría para los fans de OT: en 2019 no habrá formato.
El director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla, revelaba en la rueda de prensa posterior a la final que "hacemos nuestros análisis y creemos que Operación Triunfo debe descansar".
Sevilla explicaba que éste es un formato que TVE quiere conservar en plena forma y para que eso ocurra necesita un descanso, tiene que "pasar un poco más de tiempo". Sin embargo, no ha podido fijar cuánto: "no hay una fecha, pero debe haber una pausa", afirmaba.
Tinet Rubira, director de la productora que hace OT, Gestmusic Endemol, dejaba claro que ese descanso no se produce por la ligera bajada de audiencias de este año respecto a la anterior edición, pues el formato "está por encima de la media de la cadena" además de haber sido "un éxito digital", por lo que Operación Triunfo "se ha ganado la renovación".
Al formato, no obstante, aún le quedan algunos envites, pues el próximo miércoles hay una gala especial de Navidad y en su ámbito aún debe elegirse al representante de España en Eurovisión, además de la gira de conciertos que se iniciará próximamente.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios