La fiesta de Blas

DAVID MORENO SÁENZ. PERIODISTA
Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020.
Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020.
BLOG DAVID MORENO

¿Recuerdan aquella mítica canción de Fórmula V? Corría la década de los años 70 y aquellos jóvenes de melenas hoy impensables le cantaban a una fiesta en la que la gente acababa con unas copas de más. Ni se imaginaban lo que va a ocurrir en Róterdam el próximo mes de mayo... RTVE ya ha elegido al artista español que nos representará en el festival de Eurovisión. En esta ocasión, y dejando OT a un lado, lo han hecho a dedo y la jugada no les podría haber salido mejor.

Conocí a Blas Cantó en el año 2007, concretamente en las audiciones de High School Musical. Desde nuestro primer encuentro me conquistó. Nunca se lo he dicho, pero sabía perfectamente quién era. A mí, que soy un friki de la música y la tele, no se me escapa una. Blas había sido uno de los niños que participaron en Eurojunior el año en el que María Isabel arrasó con su Antes Muerta Que Sencilla, pero además, antes de eso, también nos enamoró a muchos con su voz en el mítico Veo Veo de Teresa Rabal.

Recuerdo escucharle cantar por la calle, cuando me contó que iba a entrar en una boyband que se llamaría Auryn, el intento fallido de ir como grupo a Eurovisión, el primer single, el disco, el contrato discográfico, las entrevistas que le hice junto a sus compañeros, el concierto en el que fui su telonero y su último gran espectáculo en el Palacio de Deportes de Madrid... ¡Qué maravilla!

Blas es un tipo excepcional dentro y fuera del escenario. Un artista contemporáneo con la magia de los de la antigua escuela y un talento que no pasa desapercibido. Es una apuesta segura, un chico que lleva toda la vida preparándose para este momento y que el 16 de mayo, desde Róterdam, nos hará partícipes de su sueño hecho realidad. Allí estaré para verlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento