Rebeca Marín Periodista y escritora
OPINIÓN

Jornada de puertas abiertas giratorias

Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo.
Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo.

Cuando una ventana se cierra, una puerta se abre, o al revés, y si no pregúntenle al excandidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que acaba de ser nombrado vicepresidente de Iberdrola. En un momento en el que el debate por la subida de la luz y la polémica de las puertas giratorias de la política está más candente que nunca, él anuncia que se va de 'vice' a una de las gordas y da un portazo atizando con la misma puerta en las narices a todo el mundo, mientras se queda dentro calentito. Claro, yéndose a Iberdrola, frío, frío… no pasa.

Unos cierran puertas y otros abren cajas, y ya saben que, si la caja es de una tal Pandora, pues se lía parda. Resulta que ese periodismo tan denostado y criticado hoy en día también cumple su labor y ha sacado a la luz la lista donde aparecen muchos de los evasores fiscales a nivel mundial, y España, claro, tiene su representación. Entre ellos, presidentes, reyes, artistas, políticos y empresarios

Y hablando de puertas, está la del mundo laboral y ya saben que este mes de septiembre el paro ha registrado su mejor cifra, pero si leemos la letra pequeña, entonces aparece la cruda precariedad, nueve de cada diez contratos siguen siendo temporales y uno de cada tres parados ya no tiene subsidio por desempleo. Y digo yo, que esto de los impuestos, que muchos evaden, sirve, entre otras cosas, para pagar este tipo de prestaciones sociales ¿no?

Pero vamos que si lo que quieren evitar es entrar y salir constantemente del mundo laboral, in my opinion, que diría Iván Redondo: elijan siempre las puertas que giran, son mucho más efectivas, ya lo decía Gloria Estefan: “Abriendo puertas, cerrando heridas”, o más bien al revés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento