Omar Anguita Diputado y portavoz Socialista de Infancia y Juventud
OPINIÓN

La trampa del liberalismo

Las terrazas Covid en Madrid continúan en vigor hasta el 31 de enero
Las terrazas Covid en Madrid continúan en vigor.
Europa Press
Las terrazas Covid en Madrid continúan en vigor hasta el 31 de enero

Casi dos años llevamos ya peleando contra el coronavirus. Desde muchos frentes. Uno de ellos fue el control del ocio nocturno y de la hostelería, con medidas tan severas como necesarias. Cierto es que se buscaron alternativas para ayudar a recuperar un sector que sufrió de los que más durante la pandemia. Una de esas mediadas fue la flexibilización de la normativa en los espacios exteriores de la hostelería. Una medida excepcional que podía ayudar a recuperar parte de lo perdido durante los meses de confinamiento. Repito: una medida excepcional.

¿Os acordáis de cuando la derecha gobernaba este país durante la crisis financiera y aprovechó dicha crisis para aprobar los recortes en dependencia, sanidad y educación? La excusa era la necesidad de encontrar soluciones para combatir la crisis, pero lo único que hacían en realidad es imponer su doctrina económica, laboral y social sobre la ciudadanía. Todo bajo la excusa y el paraguas de la crisis.

Pues bien, con la propuesta sobre terrazas del consistorio municipal de Madrid, nos vuelve a pasar lo mismo. De una medida excepcional apoyada por la mayoría de grupos municipales, la derecha madrileña quiere perpetuar esta medida en contra de la opinión vecinal, que ve cómo sus calles cada noche rezuman ruidos, gritos y borracheras. Algo que la portavoz municipal socialista pudo comprobar en Ponzano, acompañando a una vecina en su casa durante una noche y comprobando la imposibilidad de descansar con la juerga que había en el exterior.

La derecha quiere perpetuar esta medida en contra de la opinión vecinal

Mar Espinar, nuestra portavoz, y el resto del grupo municipal socialista siguen planteando enmiendas y alternativas para la convivencia entre vecinos y hosteleros, donde se pueda disfrutar tanto del descanso como del ocio. Pero la derecha ya ha encontrado su excusa para implantar sus propuestas económicas, esta vez bajo el paraguas de la Covid.

Decía Villacís que para evitar un mayor número de contagios en estas Navidades, se había tomado la decisión de prorrogar estas medidas excepcionales en las terrazas. Porque… ¿para qué reforzar la sanidad pública o la Atención Primaria madrileña? Mejor terrazas que sanitarios. Su modelo, su trampa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento