David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Ni Tongo ni tanga

L'artista Chanel guanyadora de Benidorm Fest 2022, posa amb el seu trofeu en el Mirador del Castillo, a 30 de gener de 2022, a Benidorm
Chanel, ganadora del Benidorm Fest
Joaquín Reina - Europa Press
L'artista Chanel guanyadora de Benidorm Fest 2022, posa amb el seu trofeu en el Mirador del Castillo, a 30 de gener de 2022, a Benidorm

La que hay liada con el tema del Benidorm Fest no es normal: políticos hablando del tema, tuiteros con alma de tertulianos con ganas de retuit barato, bullying y mucho odio. ¿Aún no nos hemos dado cuenta de que quien ha ganado realmente es la música?

Chanel era una artista de musicales poco conocida. Tanxugueiras llevaban 5 años en activo y nunca habían copado tantos titulares. Rigoberta acaba de empezar su trayectoria musical y ya es un éxito. Todas las candidaturas eran dignas de ser ganadoras y todas han ganado. Ahora, toca que vayamos a sus conciertos…

Eurovisión es una fiesta y una celebración de nuestras diferencias. Nunca debería ser un debate nacional usado a modo de cortina de humo política que opaque lo que de verdad importa: la subida del precio de la gasolina y la luz, la precariedad laboral, las listas de espera en los hospitales, los fallos en la educación, las dificultades para acceder a una vivienda…

A algunos les molesta el triunfo de SloMo porque no es suficientemente español, a otros porque es sexy y poco feminista y a la mayoría porque les ha servido como excusa para sacar su odio a pasear y obtener un poco de notoriedad. ¿Racismo, machismo o tontería?

"Todas las candidaturas eran dignas de ser ganadoras y todas han ganado. Ahora, toca que vayamos a sus conciertos…"

Chanel es catalana, de origen cubano, racializada y canta reguetón… Llamadme loco pero ¿será eso lo que no gusta?

Este año, todas las finalistas eran lo suficientemente buenas como para gustar en Eurovisión, pero había que escoger a la más adecuada. ¿Irías a una competición de atletismo con un vestidazo de Versace y unos Manolo Blahnik? Son bonitos y de mucha calidad pero a correr se va con chandal y deportivas.

El Benidorm Fest lo ha ganado quien lo tenía que ganar: Chanel. Una artistaza con el espectáculo de tres minutos más adecuado para arrasar en Eurovisión. Una justa y transparente victoria fruto de un sistema de votación revisable. Fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento