David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

'Fake news' musicales

David y Victoria Beckham, con su hijo Brooklyn en un evento en Londres.
David y Victoria Beckham, con su hijo Brooklyn en un evento en Londres.
Doug Peters / GTRES
David y Victoria Beckham, con su hijo Brooklyn en un evento en Londres.

Difama, que algo queda». Algo así deben pensar todos aquellos que publican noticias de dudosa veracidad en Facebook, Twitter o incluso diarios y televisión. En una época en la que las fake news están más que a la orden del día, no dejo de ver en los diferentes medios de difusión informaciones que son falsas. Algunas saltan a la vista, otras son más creíbles y –las menos–, son evidentemente manipulaciones intencionadas que simplemente se utilizan para generar contenido.

Esto es como lo de a finales de los 90 en Sorpresa Sorpresa con Ricky Martin, el armario, el perro y la mermelada… Toda España hablaba de ello, muchos aseguraban haberlo visto por la televisión y la mayoría lo difundía de manera imparable, hasta el punto de que la mentira casi se convirtió en verdad.

Hace poco comenté una de las mejores mentiras contadas en el mundo de la música patria: según los Camela, ellos fueron los responsables de que las Spice Girls no llegaran al número uno en nuestro país. ¡Nada más lejos de la realidad! Otra mítica fue la del «España huele a ajo» de Victoria Beckham o la de su pelea con Ana Obregón en un gimnasio de Madrid. Esta semana ha vuelto a copar titulares en la prensa británica e incluso minutos en la televisión española a cuenta de unas declaraciones manipuladas de la Baby Spice. Que si Victoria se irá de gira con ellas, que si no...

Recientemente Kanye West, el marido de Kim Kardashian, ha sido noticia por su intención de presentarse a las elecciones americanas. ¿Os lo imagináis como sustituto de Trump? ¿Publicidad gratis? Puede ser, porque después de una semana de titulares ya lo han desmentido. La música tampoco escapa a las fake news así que... ojito con lo que ves, lees y compartes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento