Barroso dice que las metas de reducción de déficit son "indispensables" para Portugal

Barroso
Barroso
EFE
Barroso

El presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso, ha insistido este jueves en que es "indispensable" para su país cumplir los objetivos de reducción del déficit para recuperar la confianza en la economía.

El Parlamento portugués rechazó este miércoles el nuevo paquete de medidas propuesto por el Ejecutivo luso para alcanzar estos objetivos de consolidación fiscal y reformas, lo que llevó al primer ministro del país, el socialista José Sócrates, a presentar su dimisión y avivó los rumores sobre un rescate. Este posible rescate planeará este jueves en la cumbre de la Unión Europea en la que se aprobarán varias medidas importantes que buscan, precisamente, poner fin a la crisis de la deuda soberana.

"Los objetivos de consolidación fiscal y reformas estructurales que la cumbre europea ha apoyado son indispensables para la confianza de la economía", ha aseverado Barroso.

"Es importante para la confianza de la economía portuguesa que el consenso que creo existe en Portugal sobre la necesidad de alcanzar la consolidación fiscal y las reformas estructurales se reafirme claramente", ha considerado Barroso, en una rueda de prensa celebrada antes del inicio de la cumbre de líderes de la UE, en Bruselas.

En todo caso, Barroso ha aseverado que, pese a las "dificultades mayores" que vive su país, es necesario "respetarlas" y dar "tiempo" a las autoridades portuguesas y demás fuerzas políticas para que resuelvan "esta cuestión" en "democracia". "Creo que es posible" resolver estos problemas, añadió.

Preguntado sobre si los acontecimientos en Portugal cambiarán el guión previsto para la cumbre que se celebra este jueves y viernes, Barroso ha explicado que corresponderá al primer ministro portugués "presentar" al resto de sus socios "un análisis de la situación" y confió en que la noticia "no cambie la línea de las orientaciones que se han tomado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento