Detenido en Bilbao por estafas telefónicas y compras fraudulentas de joyas y objetos de coleccionismo

Daba de alta líneas telefónicas a nombre de otras personas, a las que sustraía la correspondencia de sus buzones

Un individuo de 39 años ha sido detenido en Bilbao, acusado de efectuar varias compras fraudulentas y cometer estafas telefónicas dando de alta líneas a nombre de otras personas a las que, principalmente, sustraía la correspondencia de sus buzones.

Según ha informado la Ertzaintza, la investigación que ha llevado a la detención del presunto autor se remonta a abril del año pasado, cuando un particular denunció que una empresa le había girado a través del banco un recibo valorado en 1.210 euros por la compra de un anillo de oro que él no había solicitado ni recibido.

Tras esta denuncia, se iniciaron las pesquisas oportunas que llevaron a la determinación de que una persona había dado de alta varias líneas telefónicas para efectuar compras en empresas anunciadas en medios de comunicación de venta de joyas y otros objetos de coleccionismo.

En el transcurso de la investigación, se pudo conocer que para la contratación de las líneas y efectuar la compra de joyas utilizaba identidades y cuentas bancarias sustraídas de la correspondencia de vecinos de sus familiares.

El estafador aprovechaba cualquier oportunidad que tenía para disponer de filiaciones y direcciones de personas, para dar de alta las líneas telefónicas que utilizaba para efectuar las compras. En alguna ocasión en un locutorio obtuvo información de algún cliente mediante engaño, que posteriormente fue utilizada para cometer los delitos.

La entrega de la pieza adquirida se realizaba a través de una empresa de mensajería y cuando iba a ser entregada en el domicilio del supuesto comprador, el estafador interceptaba al mensajero en el portal o inmediaciones y recibía el paquete.

El pasado domingo por la mañana, agentes adscritos a la Comisaría de Bilbao interceptaron al sospechoso en la capital vizcaína y procedieron al registro de su vehículo y de sus pertenencias personales.

Durante el registro, los policías localizaron documentación y datos bancarios a nombre de diversas personas, que habían sido estafadas y, ante tales evidencias, procedieron a la detención del individuo bajo las acusaciones de un presunto delito de descubrimiento de secretos y estafa continuada.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para determinar el número de personas que puedan haberse visto afectadas por los hechos que se investigan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento