Aute presenta hoy en el Auditorio de León su último trabajo, 'Intemperie', dentro del ciclo 'Poemas cantados'

El cantautor Luis Eduardo Aute presentará hoy en el Auditorio Ciudad de León su último trabajo, 'Intemperie', dentro del ciclo 'Poemas cantados', una actuación cuyas entradas tienen un precio de 28 euros en platea y 23 euros en anfiteatro.

El cantautor Luis Eduardo Aute presentará hoy en el Auditorio Ciudad de León su último trabajo, 'Intemperie', dentro del ciclo 'Poemas cantados', una actuación cuyas entradas tienen un precio de 28 euros en platea y 23 euros en anfiteatro.

Han pasado ya más de cuarenta años desde que Aute publicó su primer LP, momento desde el cual su carrera musical incluye 32 álbumes. Ahora, el artista presenta en el Auditorio su nueva obra, 'Intemperie', un disco con 14 nuevas canciones compuestas por Aute en las que se reflejan todas las pautas que han marcado su música durante las últimas décadas.

De esta manera, se incluyen temas de estilos muy diversos con motivos que gravitan sobre un denominador común: la cada vez más extendida sensación de desamparo y confusión que padece el ser humano como individuo y como parte de un colectivo, aunque también hay canciones de amor, según informó el Auditorio de León en una nota recogida por Europa Press.

El artista, a través de la actual puesta en escena que conforma su actual gira, interpreta en directo los temas de este nuevo trabajo discográfico, junto a algunos de los más conocidos éxitos de su amplia trayectoria musical.

Aute grabó su nuevo disco el pasado mes de septiembre en los Estudios Cézanne de Madrid con los músicos Tony Carmona, Igor Tukalo, Javier Sáiz y Fernando Favier, y con la ayuda de Miguel Aute.

TRAYECTORIA

Luis Eduardo Aute nació en Manila en 1943, aunque vive en Madrid desde 1954. Con una temprana vocación por la pintura, expuso por primera vez en Madrid en 1960. Esta vena pictórica le ha llevado a que algunas de sus pinturas hayan sido seleccionadas para ferias internacionales de arte como la Bienal de París (1964) o la Bienal de Sao Paulo (1967).

En 1974 le concedieron el primer premio de pintura de la XXVIII Mostra Fondazione Michetti y en 1966, tras componer canciones para otros intérpretes, comenzó a grabar sus propias composiciones.

Hasta la fecha, su discografía consta de más de una veintena de discos de larga duración y el artista ha compuesto más de trescientas canciones. Por el álbum doble 'Entre amigos' recibió el Premio Nacional del Disco (1983) en España y, en Italia, el Premio Luigi Tenco (2001) por toda su obra, entre otros reconocimientos.

A sus 67 años, Aute está inmerso en otra de sus extensas giras. En esta ocasión, y tras presentar su nuevo trabajo en Madrid el pasado mes de octubre, aún le esperan citas en diferentes lugares de la geografía española como Huelva, Lérida, Málaga, Jaén o Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento