La Guardia Civil localiza las bombas de ETA colocadas el jueves que faltaban por localizar

La Guardia Civil ha localizado restos de la explosión del artefacto que la banda terrorista ETA colocó el pasado jueves en la autopista de peaje AP-68, en un tramo próximo a la localidad de Gallur (Zaragoza).También  localizaron un cráter en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro que podría haber sido provocado por el estallido de una de las dos bombas que ETA advirtió que había colocado el jueves y que aún no habían estallado.

El jueves ETA colocó supuestamente cuatro bombas. Dos de ellas explotaron ese mismo día y el domingo una llamada en nombre de la banda terrorista advertía de la ubicación de los otros dos artefactos que no habían sido localizados.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes encontraron los restos a las 09:35 horas en el kilómetro 245,700 de la autopista (Zaragoza- Bilbao), en sentido hacúia la capital aragonesa.

Los restos se encontraban en el exterior de la valla que delimita la autopista a unos cuatro metros de la misma, en un campo labrado, donde se han recogido restos de plástico y otros componentes para su análisis.

La carga explosiva empleada es de escasa potencia y ha producido un pequeño cráter de unos cuatro centímetros de profundidad y quince de diámetro. El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil se ha encargado de recoger los restos de la explosión para su análisis.

También  localizaron en la mañana de hoy un cráter en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro que podría haber sido provocado por el estallido de una bomba colocada por ETA.

Se trata de un cráter de 1,5 metros de diámetro y 0,70 metros de profundidad, según confirmó la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento