La familia del vecino de Aljaraque en prisión por robar un jamón se concentra en la Audiencia Provincial

La familia del vecino de Aljaraque (Huelva) Antonio Hernández, de 40 años, que fue internado en la prisión de Huelva hace dos semanas por un delito que cometió hace 21 años ha mantenido una concentración "silenciosa y de protesta" a las puertas de la Audiencia Provincial.

La hermana del detenido, Manuela Hernández, justificó esta medida asegurando que "algo tenemos que hacer porque no es justo que mi hermano esté en prisión por robar un jamón, un radiocasette y un televisor hace 21 años" y recordó que, además, "está gravemente enfermo".

No es justo que mi hermano esté en prisión por robar un jamón, un radiocasette y un televisor hace 21 años
Precisamente, Antonio Hernández ingresó la pasada semana en el Hospital Infanta Elena la pasada semana por un "agravamiento" de la enfermedad que padece en el esófago, siendo dado de alta cinco días después, cuando se le trasladó de nuevo a la cárcel de Huelva.

Manuela Hernández relató que la familia está "destrozada con lo que nos está pasando" y recordó que "no es justo que mi hermano, que está totalmente rehabilitado y reinsertado en la sociedad, ya que tenía su trabajo de guarda en una obra y espera un hijo de su compañera, esté en la cárcel".

La familia también quiere ejercer "presión" para que a Antonio Hernández se le conceda el indulto que sí se ha dado a tres de los cinco que intervinieron en el robo por el que Antonio está condenado a 12 años, al igual que el otro vecino de Aljaraque no indultado, Juan Benítez.

En este sentido, el Ayuntamiento de Aljaraque ya ha aprobado un decreto por el que solicita el indulto para este vecino, que ya ha sido remitido al Ministerio del Interior, por lo que "se está a la espera de que llegue el acuse de recibo de la tramitación de esta solicitud para que el abogado de Antonio Hernández pueda solicitar la suspensión de la condena mientras el Gobierno decide si concede o no el indulto", explicó el alcalde, Juan Manuel Orta (PP).

 NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento