Los supermercados LIDL acogen 5 millones de compras durante su primer año en Canarias

Los supermercados LIDL han acogido un total de 5 millones de acciones de compra durante su primer año en la Comunidad Autónoma de Canarias, dato que, según las estimaciones de la empresa, suponen un ahorro de 30 millones de euros para las economías familiares de sus clientes en los últimos 12 meses.
Mujer comprando en un supermercado
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EP
Mujer comprando en un supermercado

Los supermercados LIDL han acogido un total de 5 millones de acciones de compra durante su primer año en la Comunidad Autónoma de Canarias, dato que, según las estimaciones de la empresa, suponen un ahorro de 30 millones de euros para las economías familiares de sus clientes en los últimos 12 meses.

"En febrero de 2010 abrimos nuestro primer establecimiento en Puerto de La Cruz y ya tenemos 15 tiendas en el archipiélago. Estamos muy satisfechos porque hemos tenido un grado de aceptación muy alto por parte de los canarios", dijo el director comercial de LIDL, Alexander Faull, en declaraciones a Europa Press.

De esta manera, señaló que en la actualidad son quince los supermercados que tienen en las islas y que a corto plazo se abrirán otras dos nuevas tiendas en Gáldar y Maspalonas [San Bartolomé de Tirajana], ambas en Gran Canaria, mientras que durante este tiempo, LILD ha creado 600 empleos directos y 1.500 indirectos.

Del total de tiendas, nueve están ubicadas en Tenerife, cuatro en Gran Canaria —aunque a corto plazo se sumarán otras dos—, una en Lanzarote y otra Fuerteventura. Aquí, Faull afirmó que el objetivo de la empresa es, a medio o largo plazo, poder establecerse en los municipios más importantes de las islas, incluyendo aquellas en las que aún no se han instalado.

El director comercial hizo un balance "muy positivo" de su primer año en Canarias. "Estamos —añadió— muy contentos con el grado de aceptación que hemos tenido, sobre todo con nuestras marcas propias, que no eran conocidas en el archipiélago y que cada vez tienen más aceptación entre los consumidores canarios".

Además, con motivo de su primer aniversario, LIDL llevará a cabo una campaña de promoción, que empezará el próximo 24 de marzo, y sorteará premios por valor de más de 70.000 euros.

Finalmente, estos premios consistirán en viajes, premios en efectivo o vales de descuento, entre otros.

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