Más de 230 empresas y servicios de la capital se adhieren al sistema de calidad Sicted

Este proyecto persigue la mejora de los destinos turísticos
González de Lara, De la Torre y Bendodo en la entrega de los distintivos de cali
González de Lara, De la Torre y Bendodo en la entrega de los distintivos de cali
A.M.
González de Lara, De la Torre y Bendodo en la entrega de los distintivos de cali

Un total de 237 empresas y servicios de Málaga capital, de 16 sectores de actividad diferentes, se han sumado ya al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), un proyecto auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado por la Secretaría General de Turismo con el objetivo de que los destinos alcancen un nivel de calidad homogéneo, potenciando así la diferenciación y la competitividad del tejido empresarial y mejorando su rentabilidad y la del sector.

Este martes se ha hecho entrega en el Ayuntamiento de Málaga, por tercer año consecutivo, de los distintivos a las 90 nuevas entidades que han decidido sumarse al Sicted. Entre ellas, se encuentran guías turísticos, taxistas, hoteles, museos, playas, escuelas de español, empresas de transporte turístico, bares o cafeterías, restaurantes, una oficina de turismo, una empresa organizadora de eventos, un rent a car y un Convention Bureau.

Actualmente, 109 destinos españoles están implantando este sistema, habiendo un total de 2.975 empresas adheridas y 3.210 establecimientos distinguidos al haber superado con éxito el proceso de evaluación.

El alcalde, Francisco de la Torre, que ha asistido, junto con el vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el concejal de Turismo, Elías Bendodo, a la entrega de distintivos, ha destacado "la buena posición" del destino Málaga dentro del Sicted —ocupa el séptimo puesto— y ha afirmado que el objetivo es "ponernos en la primera posición", de manera que "todos los establecimientos y empresas relacionados con el turismo estimen que tener este distintivo es importante y no es sólo un título".

"No es un mero adorno, es necesario que brillemos con luz propia, con nuestro compromiso con la calidad", ha declarado De la Torre, añadiendo que este distintivo es "la demostración de un compromiso por la calidad como mecanismo para triunfar en turismo".

Por su parte, González de Lara, también presidente de la mesa de calidad del Fórum de Turismo de Málaga Ciudad, ha señalado que este distintivo de calidad representa "un beneficio global", ya que así, "en la percepción global del destino, la ciudad de Málaga aumenta su imagen de fiabilidad".

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