El PSOE pide al alcalde de Teruel que licite ya los accesos al hospital y Blasco asegura que no hará "nada ilegal"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Teruel, Maite Pérez, ha exigido al alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, que "deje de marear la perdiz y encargue ya el proyecto de los accesos al futuro hospital de Teruel". Pérez diferencia entre el proyecto y la ejecución de los accesos por lo que no ve problemas en la financiación. Por su parte, Blasco ha respondido que no hará "nada ilegal", ni algo que "perjudique económicamente a la ciudad".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Teruel, Maite Pérez, ha exigido al alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, que "deje de marear la perdiz y encargue ya el proyecto de los accesos al futuro hospital de Teruel". Pérez diferencia entre el proyecto y la ejecución de los accesos por lo que no ve problemas en la financiación. Por su parte, Blasco ha respondido que no hará "nada ilegal", ni algo que "perjudique económicamente a la ciudad".

Maite Pérez ha asegurado en declaraciones a Europa Press que el alcalde de la ciudad "está intentando engañar a la gente" porque según ella, en la moción aprobada por el Pleno de Teruel el pasado 4 de marzo, en la que se urge al Consistorio a licitar los accesos, tras la firma de un convenio de financiación con el Gobierno de Aragón, "se le pide que encargue el proyecto, y más adelante se encargará el de ejecución de dicho proyecto" ya que "son dos cosas distintas".

Pérez ha indicado que el Consistorio turolense dispone de un millón de euros, procedente de las cuantías aprobadas en el Fondo de Inversiones para Teruel de 2010 y 2011, mientras que "tenemos la seguridad de que el Gobierno de Aragón va a financiar la construcción de esa infraestructura". La candidata socialista, ha criticado que Blasco asegure que el Consistorio sólo dispone de un millón de euros para una vía que puede costar entre 5 y 7 millones de euros para añadir que "el PSOE no va a permitir que el Ayuntamiento tenga que financiar la obra".

Además, ha añadido que "se le pide poco" teniendo en cuenta que Teruel se va a beneficiar de la construcción "de un hospital de referencia y de relevancia en Aragón, se va a beneficiar de los ingresos del Impuesto de Construcciones y de los puestos de trabajo".

A su juicio, "la actitud del alcalde denota la falta de colaboración porque somos de un gobierno de distinto color". Al tiempo que ha asegurado que, en parte, se debe a que "este proyecto les viene de lado porque lo propusimos nosotros y porque no está en la ubicación que ellos querían".

"por escrito"

En declaraciones a los medios de comunicación Blasco ha señalado que "no voy a hacer nada que sea ilegal, no voy a hacer nada que perjudique a los intereses de la ciudad y no voy a hacer nada que embarque en más deuda al Ayuntamiento porque estamos trabajando justamente en lo contrario".

De esta forma, el primer edil ha manifestado que "si ella insiste en que el Gobierno va a correr con la financiación, eso que lo diga, y por escrito, el presidente del Gobierno de Aragón (Marcelino Iglesias), la consejera de Salud (Luisa María Noeno) o la de Presidencia (Eva Almunia)" porque "por ahora, la candidata del PSOE no es más que eso, y su palabra, en esto, no me vale para nada".

Además, Blasco ha apuntado que "si lo que quieren es que se cumpla la moción aprobada en el pleno, en el primer punto dice que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento firmen un convenio que garantice al Ayuntamiento que el Ejecutivo aragonés pagará al 100 por ciento las expropiaciones y la obra" para puntualizar que "en eso estamos".

Aún así, Manuel Blasco ha asegurado que "no vamos a empezar la casa por el tejado, porque repito: no haré nada ilegal, ni nada que perjudique económicamente a la ciudad". De manera que, "si lo quiere hacer ella, que se espere a ser elegida por los ciudadanos y luego que haga lo que crea conveniente".

Esta tarde se reunirá la Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel que, comenzará a debatir qué tipo de proyecto se elige para la construcción de dichos accesos y si ha de ser una vía de 2 ó 4 carriles.

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