Un joven de 20 años ha sido detenido en Vitoria acusado de masturbarse en un parque ante varios menores de edad, así como de intentar agredir a los agentes de la Ertzaintza cuando procedían a su arresto, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las nueve menos diez de la noche del pasado viernes, una mujer alertó a la Ertzaintza de que un individuo se encontraba desnudo masturbándose en un parque público del barrio Arriaga-Lakua de la capital alavesa.

Una patrulla se trasladó al lugar, donde sorprendió al hombre con los pantalones bajados ante varios menores de edad que se encontraban en el parque.

En el momento que los agentes se disponían a su identificación, el sospechoso trató de huir, pero se tropezó en varias ocasiones y cayó al suelo. Los ertzainas procedieron a su arrestó por un delito de exhibicionismo ante menores y otro de atentado ya que trató de agredir a los agentes durante su detención.

El arrestado, de 20 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Álava.