El Gobierno de la ciudad aprueba las tarifas del tranvía que serán iguales a las del autobús

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las tarifas del tranvía a partir de su puesta en marcha comercial, el 19 de abril, que serán las mismas que, actualmente, tiene el autobús urbano.
Tranvía en Gran Vía en Zaragoza
Tranvía en Gran Vía en Zaragoza
TRANVÍA DE ZARAGOZA
Tranvía en Gran Vía en Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las tarifas del tranvía a partir de su puesta en marcha comercial, el 19 de abril, que serán las mismas que, actualmente, tiene el autobús urbano.

De este modo, el billete ordinario costará 1,05 euros; el viaje con tarjeta bus-tranvía 0,62 euros; el abono 30 días costará 36,95 euros; el abono 90 días será de 90,20 euros; el abono 90 días con Carnet Joven valdrá 67,65 euros; el abono anual llegará a los 309,15 euros; y el abono anual con Carnet Joven será de 232,70 euros.

El billete para pensionistas y la bonificación del 90 por ciento en un abono accesible a parados de larga duración que reúnan las condiciones actualmente vigentes se mantienen también en los mismos términos que rigen actualmente a los autobuses urbanos.

Las tarifas serán revisadas, en su caso, de forma conjunta para el servicio de transporte público colectivo de viajeros de ámbito urbano, tanto el prestado por autobuses como por el tranvía. REGLAMENTO

También el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de Viajeros en Tranvía, cuyo proyecto de reglamento ya fue aprobado por acuerdo plenario el 4 de noviembre de 2008 y ahora se ha procedido a la adaptación de su contenido a las características específicas del servicio.

Este Reglamento regula múltiples aspectos relacionados con el servicio tranviario, tanto en lo que respecta a la empresa adjudicataria del servicio como a los que serán sus usuarios (títulos de transportes, derechos y obligaciones de los usuarios, régimen sancionador, entre otros conceptos).

En el texto se recoge que el tranvía será accesible para transportar bicicletas "en momentos de no gran concurrencia" y también se podrán llevar animales "en los receptáculos idóneos", ha precisado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

En el apartado de sanciones se recoge que los viajeros que no dispongan de billete serán sancionados con una multa de 50 euros, que se rebajará a 30 euros si se abona de forma voluntaria en el momento de la sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento