El Cabildo estudia que los aeropuertos tinerfeños sirvan de interconexión para vuelos de larga distancia

El Consejo de Gobierno acordó la aprobación de avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Sur

El Cabildo de Tenerife está tramitando la elaboración de un estudio para el desarrollo de rutas aéreas que mejoren la conectividad de la isla y promover el incremento de las actividades económicas insulares; se trata de analizar los tráficos y flujos existentes entre Tenerife y los principales países de América y África Occidental de cara al desarrollo de un 'hub' en la isla y mecanismos necesarios para su posible implantación.

En la aviación comercial se entiende por 'hub' un aeropuerto de interconexión de vuelos de larga distancia. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular en el transcurso del encuentro mantenido el pasado lunes bajo la presidencia del vicepresidente y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.

Los trabajos a desarrollar se centrarán en el análisis de rutas y demanda, estudio de viabilidad jurídica, económica y comercial para incentivar el desarrollo de un 'hub' y análisis para la implantación de una compañía aérea con base en Tenerife. Todos estos trabajos se presentarán en la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África que se celebrará a finales de mes en Tenerife en colaboración con la Corporate Council on África, que es la mayor asociación de empresas norteamericanas con presencia en el continente africano.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno acordó también aprobar el avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Sur y someterlo a participación ciudadana por un plazo de dos meses, en cumplimiento con lo establecido en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el pasado 28 de febrero.

Otros acuerdos

De otra parte, en el área de Deportes se aprobó el convenio con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife por un importe de 120.900 euros para sufragar los costes de arbitrajes, seguros deportivos y gastos de organización de las competiciones en la temporada 2010-2011. Asimismo, se aprobó la renovación del convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol mediante el cual la Corporación insular destina 223.200 euros para hacer frente a los gastos de los arbitrajes de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de fútbol y fútbol sala.

Entre los asuntos tramitados por el Área de Economía y Competitividad, el Consejo de gobierno aprobó las bases de la convocatoria para realizar una serie de actividades formativas en materia de gestión de calidad a lo largo de este año. Esta formación deberá abarcar aspectos como los sistemas de gestión de la calidad, la gestión medioambiental, de prevención de riesgos o seguridad alimentaria; la responsabilidad social empresarial; los sistemas de gestión de seguridad de la información y las normativas sectoriales relacionadas con estos ámbitos.

Por último, el Consejo de Gobierno acordó destinar 186.000 euros para el suministro de un vehículo 4x4 de puesto de mando avanzado en incendios forestales, dotado de material y mobiliario para realizar las labores de coordinación en las emergencias, así como un vehículo disuasorio de movilidad rápida, entre otros.

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