Granados no acude a la reunión con Valcarce y tacha de "ineficaz" su gestión en la nevada de la A-6

La 'número dos' de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce.
La 'número dos' de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce.
EP
La 'número dos' de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce.

Mientras en el Gobierno regional afirman que no serán ellos quienes sirvan de "coartada" a la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, para "limpiar su imagen e ineficacia", en el PSM aseguran que fue el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien no participó en la coordinación de los protocolos.

Así, Granados ha asegurado este lunes que el Gobierno regional "no va a servir de coartada" a la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, para "limpiar su imagen e ineficacia" en la jornada del viernes, cuando miles de personas quedaron atrapadas durante horas en la A-6 a consecuencia de la nieve.

Preguntado por la reunión que ha convocado la delegada para analizar los protocolos de coordinación, Granados ha afirmado que este domingo recibieron un fax de la Delegación de Gobierno convocándoles a una reunión "supuestamente, en palabras de la delegada, para analizar los protocolos de coordinación entre la delegación y la Comunidad de Madrid".

"No entiendo muy bien cuál es el sentido de una reunión que no aporta nada", ha dicho Granados, que ha añadido, a continuación, que lo que "tenía que haber hecho" la delegada es "cumplir con su obligación". "En vez de limpiar su imagen con una convocatoria, lo que tenía que haber hecho es limpiar la carretera", ha aseverado en este sentido.

Y es que, para Granados, los servicios de emergencias y de urgencias de la Comunidad de Madrid funcionaron "perfectamente", tanto el SUMMA, como Protección Civil, Cruz Roja, o los Bomberos. También se ha referido a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, pues, según ha señalado, las carreteras de la Comunidad, las dependientes, "funcionaron y no se cortaron en ningún momento".

Granados no estuvo presente en la reunión

Por su parte, el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que el que "no estuvo presente" en la gestión de la nevada que colapsó la A-6 el pasado viernes fue el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y no la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, y ha señalado que parece que el consejero tiene "alguna dificultad" para trabajar los domingos, ya que no acudió a la cita convocada por Valcarce para tratar el tema.

En declaraciones durante una vista a la empresa Alibérico Packgaging, Gómez se ha referido a la polémica sobre la gestión de la nevada del viernes y ha afirmado que la Delegación de Gobierno "estuvo al frente de todo el incidente" y que "el que no estuvo presente fue el consejero de Presidencia, Justicia e Interior".

Asimismo, el líder de los socialistas madrileños ha hecho alusión a la convocatoria urgente que la delegada de Gobierno hizo ayer al consejero para tratar el tema y ha afirmado que Granados tenía "alguna dificultad para ir".

"Parece que trabajar los domingos tiene alguna dificultad el consejero", ha afirmado Gómez, quien ha dicho que en época de elecciones "no todo vale" y que ha reclamado coordinación y concertación entre las administraciones. Por ello, ha solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no utilice "cualquier incidente como arma electoral".

Preguntado por las declaraciones de Granados que ha afirmado que la delegada del Gobierno no le cogió el teléfono el día de la nevada, el líder de los socialistas madrileños ha afirmado que "el señor Granados no es precisamente alguien que siempre diga cosas que son cierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento