José Blanco: "Siempre se puede hacer mejor, pero hubo imprevistos en la A-6 "

  • El ministro de Fomento ha hablado del atasco por la nieve en la autopista A-6.
  • Según Blanco, lo más importante en este suceso ha sido "el civismo de los ciudadanos".
  • Amparo Valcarce se ha defendido de las críticas de Francisco Granados.
El ministro de Fomento, José Blanco.
El ministro de Fomento, José Blanco.
Pino / EFE
El ministro de Fomento, José Blanco.

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha referido esta tarde a las actuaciones de la noche del viernes en el atasco por la nieve en la autopista A-6, afirmando que "siempre se puede hacer mejor" pero que hubo sucesos "imprevistos".

Blanco ha explicado que la nevada que provocó que durante cinco horas que miles de personas quedaran atrapadas en la A-6, entre Las Rozas y los túneles del Guadarrama, fue "de mayor intensidad de lo previsto".

Ello hizo que se cruzaran en la autovía varios vehículos pesados, lo que "atrapó literalmente" a 14 máquina quitanieves que resultaron bloqueadas y no pudieran trabajar, ha comentado.

El ministro ha señalado que esa situación formó una caravana que no se resolvió hasta la llegada al lugar del atasco de máquinas quitanieves procedentes de otros lugares.

Según Blanco, lo más importante en todo este suceso ha sido "el civismo de los ciudadanos, el esfuerzo de muchos trabajadores para resolver el problema y la colaboración institucional para hacer frente a una situación con imprevistos".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, antes de asistir a este mismo acto, se ha defendido de las críticas del PP sobre su actuación ayer, acusando el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, de "querer sacar rédito político con un ventajismo irresponsable".

"El consejero Granados no quitó ni un gramo de nieve, ni ayudó a ningún ciudadano" afectado por la tormenta de nieve caída sobre la A-6, ha destacado Valcarce.

"Quienes sí retiraron la nieve fueron las máquinas del Ministerio de Fomento y de la Comunidad de Madrid", cuyos operarios trabajaron "juntos y coordinados toda la noche", según la delegada.

Valcarce ha añadido que anoche se movilizaron, coordinados desde la Delegación del Gobierno, 220 guardias civiles y 40 operarios que han trabajado con 27 máquinas quitanieves, 150 toneladas de sal y 68.000 litros de salmuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento