Más de 47.000 personas contactan con la Oficina de Información del Metro desde su apertura en 2005

Los currículos dejados desde que estas instalaciones abrieron sus puertas superan los 13.000

La Oficina de Información al Ciudadano del Metro de Málaga, 'Informa', ha recibido más de 47.000 consultas en los cinco años y medio que lleva abierta al público. Estos contactos se han producido a través de los diferentes canales puestos al servicio de los usuarios —presencialmente, vía telefónica o mediante correo electrónico—.

La mayor parte de estos contactos se han llevado a cabo de forma presencial, bien mediante visitas a la oficina de información principal bien visitando los puntos informativos que han permanecido abiertos de forma puntual según las necesidades de la obra —en Teatinos y en el Camino de San Rafael—.

De esta manera, se han registrado más de 27.000 visitas, lo que supone un 58 por ciento del total, siendo mayoritarias las recibidas en el punto de información principal. En lo que va de 2011 más de 1.300 personas han pasado por las instalaciones del metro, ubicadas en la plaza de San Juan de la Cruz, según han indicado a Europa Press fuentes de esta oficina.

A las visitas les siguen las llamadas telefónicas. Concretamente, desde el inicio de la actividad de la oficina se han registrado unos 14.600 contactos al 921 308 160, es decir, un 31 por ciento del total de las consultas, de las que más de 600 se han producido en el presente año.

El tercer canal utilizado para acceder a la oficina ha sido a través de correo electrónico (informa@metromalaga.info). En total, se han recibido casi 5.000 e-mails, lo que significa que el 11 por ciento de los contactos se han producido utilizando esta vía de comunicación.

Como han destacado desde la oficina, la alta demanda de información registrada desde el inicio de la actividad de 'Informa' demuestra la importancia que para la ciudadanía tiene el metro, que impulsa y promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

La mayor parte de los usuarios que han contactado con la oficina o han querido información sobre la oferta de empleo que se pudiera derivar del desarrollo de los trabajos o han dejado su currículo, tanto para la fase de construcción de la infraestructura como para la posterior fase de explotación. De esta forma, más de 13.000 personas han dejado sus currículos desde 2005. QUEJAS

Otras de las funciones primordiales de 'Informa' es dar respuestas a la demanda de gestiones, quejas y reclamaciones por daño que presentan los ciudadanos. De esta manera, hasta el día de hoy la suma de estas tres categorías asciende a casi 4.000, de las que el 80 por ciento corresponde a gestiones y quejas mientras que el 20 por ciento restante son de daños.

En lo que respecta a los daños, la mayoría de las reclamaciones ya están resueltas, concretamente el 81 por ciento de las presentadas, según han precisado desde la Oficina de Información del Metro de Málaga.

Por otra parte, desde que 'Informa' comenzó su andadura se han realizado casi 1.300 reuniones con representantes vecinales y con comerciantes para informar sobre el comienzo de las obras, el estado y el desarrollo de las mismas o para atender las inquietudes de estos colectivos.

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