El PSdeG reafirma el objetivo de mantener las siete ciudades y alcanzar las diputaciones de Pontevedra y Ourense

Vázquez cree que la candidatura de Arévalo en Mos era "un clamor" y dice que el "juego sucio" del PP fortalecerá a los socialistas
Fotos Pachi Vázquez 3/3
Fotos Pachi Vázquez 3/3
EP/PARLAMENTODEGALICIA
Fotos Pachi Vázquez 3/3

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha reafirmado que el objetivo de los socialistas para las municipales del próximo 22 de mayo es mantenerse en el gobierno de las siete ciudades gallegas y conseguir las diputaciones de Pontevedra y Ourense, además de mantener las de A Coruña y Lugo.

En declaraciones a los medios tras participar en el Comité Federal del PSOE, Vázquez ha explicado que las candidaturas en todas las ciudades gallegas han sido aprobadas definitivamente, salvo en el caso de Vigo, que verá el visto bueno el 20 de marzo. "Iniciamos un momento en que comienza lo más importante, empezar a buscar soluciones para revalidar en Galicia esa confianza para gobernar en las siete grandes ciudades", ha dicho.

El escenario que se marcan los socialistas gallegos es revalidar las alcaldías que ya tienen y "arañar" otras nuevas, así como mantenerse también en las diputaciones de Lugo y A Coruña y "recuperar las de Pontevedra y Orense". Las encuestas, ha afirmado el secretario xeral del PSdeG, les favorecen "en todos los escenarios municipales".

"Las dos diputaciones —Pontevedra y Ourense— están a tiro de piedra", ha asegurado y ha explicado que los socialistas perdieron la pontevedresa "por un puñado de votos". En el caso de Ourense, ha considerado que el PSOE tiene "una expectativa muy positiva" porque la "gran división entre el PP de Feijoo y el PP de Baltar" está creando un escenario en el que "proliferan las candidaturas independientes". A esto, suma la "gran fortaleza" del alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez.

El "juego sucio" del pp

"Creo que el transfuguismo de Feijóo y el PP y su juego sucio nos van a dar más fortaleza para tener más ciudades y diputaciones gallegas", ha proclamado y ha aludido a continuación a la candidatura de Nidia Arévalo a la Alcaldía de Mos (Pontevedra) por el PP.

"Esto era un hecho anunciado. Llega Feijoo y —se producen— ocho mociones de censura", ha criticado, para acusar al PP gallego de haber "sacado del código de comportamiento" la palabra ética. "Esta candidata, que prácticamente vivía en la Diputación de Pontevedra, era un clamor que iba a ser candidata para intentar fraudulentamente recuperar esa diputación", ha asegurado Pachi Vázquez.

Así, ha citado otras localidades en las que se han producido mociones y ha afirmado que "hay una constante, un común denominador, que es Feijóo". "En definitiva, los ciudadanos verán que no vale hacer trampas, hay que ganar en buena lid y los socialistas vamos a ganar al PP las municipales en Galicia en buena lid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento