IU de Estepona invierte el coste de una valla publicitaria en la compra de alimentos

El candidato a la alcaldía de Estepona (Málaga) por Izquierda Unida (IU), Eduardo Alarcón, ha anunciado este viernes que su partido ha renunciado a la instalación de una valla publicitaria para destinar su coste a la compra de alimentos no perecederos que han destinado a Cáritas Interparroquial.

El candidato a la alcaldía de Estepona (Málaga) por Izquierda Unida (IU), Eduardo Alarcón, ha anunciado este viernes que su partido ha renunciado a la instalación de una valla publicitaria para destinar su coste a la compra de alimentos no perecederos que han destinado a Cáritas Interparroquial.

Según Alarcón, una valla publicitaria supone una inversión de 980 euros, dinero con el que se pueden adquirir más de 500 kilos de alimentos de primera necesidad. El candidato ha señalado que a IU "le sobran 980 razones para prescindir de una valla, sobre todo teniendo en cuenta que hay personas en el municipio que lo están pasando mal".

Con esta medida Alarcón señala que se cumplen dos funciones "por un lado dar a conocer parte de nuestro programa social, que no pasa más que por ayudar a los que lo necesiten, y por otro lado dar a conocer el coste de las campañas electorales".

Alarcón ha anunciado que su partido no descarta "poner en marcha más iniciativas de este tipo para invertir el dinero de la publicidad electoral".

Por otro lado el candidato a la alcaldía ha explicado que hará público el coste de todas las actividades que IU ponga en marcha durante la campaña "para que el pueblo sepa lo que se gasta en campaña y después de las elecciones no vengan los problemas para que cobren sus servicios los que apoyen la campaña o suceda como con ciertos conciertos que se dieron en la pasada campaña que han dado qué hablar más de lo que debieran".

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