Hugo Silva y Adriana Ugarte ruedan sobre la "imposibilidad de la pareja hoy en día"

Hugo Silva y Adriana Ugarte en la alfombra roja de los Goya 2011.
Hugo Silva y Adriana Ugarte en la alfombra roja de los Goya 2011.
ARCHIVO
Hugo Silva y Adriana Ugarte en la alfombra roja de los Goya 2011.

Hugo Silva y Adriana Ugarte ruedan desde hace un par de semanas en Madrid la ópera prima de Vicente Villanueva, Lo contrario al amor, una comedia romántica sobre la forma errónea de entender el amor de las parejas modernas.

Silva y Ugarte, famosos rostros televisivos, se meten en la piel de Raúl, un bombero honrado y sincero que esconde un secreto, y Merce, una masajista metamórfica, en una "comedia romántica amarga" en la que "nada es lo que parece", como la define su director.

Villanueva reflexiona, en un continuo juego de contradicciones, sobre la "imposibilidad de la pareja hoy en día", tema que ya desarrolló en trabajos anteriores como el corto Heterosexuales y casados, que también contaba "la crónica de un amor que no funcionaba".

Merce y Raúl "rechazan volver a tropezar" tras varios fracasos amorosos pero no pueden evitar enamorarse cuando se encuentran. El romanticismo del principio da paso al miedo, al control, al amor posesivo, la dependencia y el intento de cambiar al otro, que es exactamente lo que el director considera lo contrario al amor.

Aunque muchos piensen que "precisamente esto es el amor", comenta Silva, "creo que eso es un error" porque cuando se dice "te quiero" no debería significar "te poseo, eres mía, te quiero controlar" sino "te quiero como eres".

Para Ugarte lo contrario al amor es "empezar a analizar la relación que tienes" porque la actriz considera que este sentimiento "debe ser espontáneo".

Villanueva, que además de director firma el guión, asegura que la película, que se espera sea estrenada en septiembre, es una mezcla de distintos géneros con la que pretende jugar con el público. "La comedia la pongo yo en el guión, vosotros vividla de verdad", les dice a los actores.

Otros proyectos de Silva y Ugarte

A pesar de que al rodaje le quedan por delante cinco semanas, sus protagonistas ya tienen otros proyectos pendientes. Ugarte rodará en Marruecos una adaptación de la novela de María Dueñas El tiempo entre costuras, en la que interpreta a la protagonista, la joven modista Sira Quiroga, mientras Silva espera el estreno de Fuera de Juego, en la que comparte cartel con Fernando Tejero y Diego Peretti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento