Varias mascotas fallecen en un incendio de una tienda de animales en Jávea

Los bomberos han extinguido un incendio en una tienda de mascotas de Jávea (Alicante), originado en una máquina registradora, cuya combustión inundó el establecimiento de humo, lo que provocó el fallecimiento de varios animales por inhalación, según han informado a Europa Press el propietario del negocio y fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se originó cerca de las 15.37 horas del miércoles por un posible cortocircuito en la caja registradora de la tienda de mascotas, que originó que la tienda se llenara de humo y que algunas de las mascotas, sobre todo canarios y algunas aves, murieran al inhalarlo.

El propietario del establecimiento ha indicado que la especialización de la tienda en la venta de peces ha hecho que el número de mascotas fallecidas sea "bajo", puesto que el humo no ha afectado a estos animales que se encontraban a salvo en sus peceras.

A las tareas de extinción acudieron el sargento jefe de turno y cuatro bomberos del parque en Denia (Alicante), con una unidad de mando jefatura y una autobomba urbana, que apagaron el pequeño fuego y ventilaron el establecimiento.

Incendio en tres viviendas

Por otro lado, este miércoles los bomberos sofocaron tres incendios originados en tres viviendas situadas en distintos municipios de la provincia. El primero de ellos comenzó cerca de las 17.00 horas en un segundo piso de la avenida del País Valenciano de Benissa (Alicante), donde se inició un fuego, por motivos que se desconocen, en uno de los dormitorios de la casa.

A la extinción acudieron los vehículos unidad de mando jefatura, primera salida y autoescalera con el sargento jefe de turno y seis bomberos, que fueron refrigerando con una instalación de agua hasta que llegaron a la habitación en donde se originó el fuego, que tenía gran cantidad de calorías, para ventilar posteriormente toda la casa.

El segundo incendio tuvo lugar sobre las 20.00 horas en Muchamiel (Alicante), en una casa situada en el cruce entre Virgen de Loreto y Virgen del Remedio, localizado en el techo del primer piso de la vivienda.

A este servicio acudieron una unidad de mando jefatura y el vehículo primera salida con el sargento jefe de turno, un cabo y tres bomberos, que localizaron el fuego con la cámara de visión térmica, por la gran cantidad de humo que había al estar compuesto el techo por madera, aislante y uralita. Una vez extinguido y ventilado, los bomberos comprobaron que la estructura del tejado no se había visto afectada y se retiraron.

El tercer fuego comenzó en una planta baja de un bloque de cuatro pisos en el número 50 de la calle San Francisco en Alcoy (Alicante), usado como almacén de ropa usada. Al incendio se dirigieron una unidad de mando, el primera salida y la autoescalera del parque de bomberos en Cocentaina (Alicante), con el sargento jefe de turno y cinco bomberos.

Cuando llegaron al lugar, la escalera comunitaria estaba inundada por el humo, por lo que las personas de los pisos superiores no podían salir del edificio. Los bomberos los aislaron en sus plantas respectivas en zonas seguras y procedieron a extinguir el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento