La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha señalado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho bien en elegir esta región para celebrar este martes una Conferencia Europea sobre Mayores porque esta comunidad está "a la cabeza" en políticas para este colectivo.

"Nos alegra que se hayan fijado en nosotros ya que el Gobierno de José María Barreda está a la cabeza a nivel nacional de las políticas de mayores y en la aplicación de la Ley de Dependencia", indicaba Padilla en nota de prensa, quien a renglón seguido ha manifestaba que "esperemos que los dirigentes del PP tomen buena nota de lo que se hace aquí y lo apliquen en las comunidades autónomas donde gobiernan".

Así, ha recordado que según el Informe del Observatorio de las Personas Mayores del IMSERSO, Castilla-La Mancha es la comunidad con el índice de cobertura más amplio en plazas residenciales públicas, "muy por encima" de otras regiones gobernadas por el PP, ha añadido.

"De las 4.500 plazas públicas existentes en España para la Tercera Edad, algo más de la mitad, 2.852 se encuentran en Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.