El concejal de Seguridad y los vecinos de Carabanchel Alto no alcanzan un acuerdo sobre los parquímetros

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y varios representantes de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto no alcanzaron el martes un acuerdo sobre la aplicación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en su barrio, tras la reunión que mantuvieron en la Casa de la Villa.
La reunión ha sido como dialogar con un frontón

Al término de la reunión, que duró casi dos horas, Calvo dijo que la reunión había sido "como dialogar como un frontón" y añadió que los representantes vecinales de Carabanchel Alto acusaron al Ayuntamiento de "mentiroso, prepotente, torpe e incompetente".

El concejal de Seguridad explicó algunas propuestas que el Ayuntamiento había sugerido a los vecinos, como que "el horario de aplicación del SER se extendiera por la noche y se acortara por la mañana", a lo que los vecinos respondieron, según el concejal, que "no iban a perder el tiempo".

Los tres miembros de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto que participaron en la reunión, Pedro Casas, Amparo Golderas y Marisa Maroto, se pronunciaron a favor de la retirada de los parquímetros en su barrio y denunciaron "el uso de la represión como arma" que, a su juicio, ha llevado a cabo el Ayuntamiento contra los vecinos, a los cuales el Consistorio había tratado "como niños", según Casas.

"Le hemos dicho a Calvo que queríamos la retirada total y absoluta del SER, y él nos ha respondido que esa posibilidad no estaba encima de la mesa", señaló Casas, quien criticó al concejal por no haberles recibido hasta hoy, pese a que solicitaron la reunión "hace un mes".

Discrepacias con la FRAVM

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, y el secretario de esta organización, Gabriel Lozano, también asistieron a la reunión, pero la abandonaron porque los representantes de Carabanchel Alto vetaron a Lozano, a quien consideran partidario de la ampliación del SER, lo que negó Caño, quien opinó que el veto obedecía a "un antagonismo personal".

Calvo anunció que esta misma semana se reunirá con las asociaciones de vecinos de los tres distritos que se han movilizado contra la ampliación del SER: Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.

Las empresas de reparaciones sí podrán aparcar

Por otro lado, el Consistorio sí que llegó el martes a un acuerdo con fontaneros, electricistas o talleres de coches, entre otros.

Estos profesionales podrán aparcar sus vehículos comerciales en las plazas azules del SER sin atenerse al límete de dos horas, según el acuerdo alcanzado por el mismo Calvo y la Asociación de Empresarios del Metal de Madrid (AECIM).

Mientras, los vecinos siguen con sus manifestaciónes. La próxima será mañana, en la Puerta del Sol.

La protesta irá hasta la plaza de la Villa y comenzará a las 19.30.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento