La apuesta de la Feria por la automoción concluye con gran perspectiva de futuro

La apuesta de la Feria por la automoción concluye con gran perspectiva de futuro

La primera edición de la Feria de Equipos y Componentes para Automoción ha cerrado sus puertas este sábado tras cuatro jornadas de actividad comercial y congresual de primer nivel, que han convertido a MotorMecánica 2011 en el eje para el auge del sector de la automoción y todos los subsectores que de éste se derivan.

La primera edición de la Feria de Equipos y Componentes para Automoción ha cerrado sus puertas este sábado tras cuatro jornadas de actividad comercial y congresual de primer nivel, que han convertido a MotorMecánica 2011 en el eje para el auge del sector de la automoción y todos los subsectores que de éste se derivan.

El salón, que arrancó este martes con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha erigido como una plataforma de despegue y "un primer embrión" -tal y como ha apuntado Aliaga- que ha contado con empresas de gran peso e importancia en el mercado de la automoción. El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, también ha resaltado, durante el acto de inauguración, "el rigor" de la institución ferial para "apoyar a sectores estratégicos".

El sector ha demostrado que apuesta por la iniciativa llevada a cabo por Feria de Zaragoza y en un buen número se ha acercado hasta las instalaciones de la capital aragonesa. Así, a falta de las cifras definitivas, el balance arroja un gran resultado, puesto que cerca de 6.000 visitantes profesionales han elegido MotorMecánica como feria representativa del sector.

Entre el público asistente al certamen se han producido visitas procedentes de todas las Comunidades Autónomas, mientras que por países, MotorMecánica ha atraído a profesionales de China, Eslovenia, Marruecos, Grecia e Italia. En definitiva, un buen resultado que afianza la celebración del certamen y que lo sitúa dentro del panorama nacional.

La respuesta de los visitantes y de las marcas expositoras ha sido positiva, dado que se han cumplido los objetivos iniciales del salón en los que MotorMecánica se perfilaba como una cita dinámica, práctica, eficaz y rentable. El salón ha servido para ayudar a los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado de la automoción en España, informa Feria de Zaragoza.

La exposición de vehículos antiguos -situada en el pabellón 7- ha sido gratamente acogida por el público, que ha podido ver una retrospectiva de las distintas marcas que han hecho historia en el automovilismo mundial. Asimismo, la muestra de carteles relacionados con la publicidad de motor también ha sido uno de los elementos valorados por los visitantes.

Además, los casi 6.000 profesionales que han pasado por los pabellones de Feria de Zaragoza han participado en diversos concursos, entre los que destacaba la posibilidad de conducir un Ferrari o un curso de conducción deportiva.

Foros y debates sectoriales

En el plano conferencial, el Centro de Congresos de Feria de Zaragoza ha protagonizado una intensa agenda, en la que ha destacado la celebración, el pasado día 24 de febrero, del I Foro de Automoción. Han participado personalidades de la talla de Antonio Cobo, director general de GM España, el piloto de F-1 Pedro Martínez de la Rosa o el director de Anfac (Asociación Española de Fabricantes d Automóviles y Camiones), Luis Valero.

En el marco de esta sesión se han apuntado datos tan interesantes como que el sector da trabajo a más de 300.000 trabajadores; que la próxima fase del modelo Corsa está asegurada en la planta que GM tiene en Zaragoza o la próxima salida al mercado de un vehículo eléctrico de autonomía extendida, cuyo valor será de 42.000 euros.

Los ponentes han hablado acerca de los nuevos modelos de coches para el futuro, cuyos principales elementos pasan por la seguridad, la practicidad y la economía, también han destacado que deberá ser un vehículo "verde". Finalmente, apuntaron hacia el mañana del sector, donde la tecnología es la pieza clave puesto que "sin ella, no hay futuro", tal y como ha señalado Antonio Cobo y Luis Valero.

Asimismo, durante MotorMecánica se han celebrado un buen número de reuniones de trabajo y jornadas en las que se ha puesto de manifiesto la importancia de la regulación de las estaciones de servicio, así como una sesión dedicada a la seguridad vial desde el punto de vista de los talleres de reparación y los automovilistas.

En ambas citas se ha subrayado la necesidad de optar por la legalidad y la normativa a la hora de mantener correctamente un vehículo, además de incidir en la vinculación entre la ecología y la automoción.

MotorMecánica 2011 ha conseguido generar cuatro días para el debate y los contactos comerciales en los que el sector ha sido el verdadero motor. El salón, en su primera edición, se ha erigido como un buen escaparate ferial en el que las empresas han confiado para exhibir su principal oferta expositiva.

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