Un total de 15 periodistas optan al Premio Internacional Julio Anguita Parrado que se falla este jueves

Un total de 15 periodistas de siete países distintos (España, Portugal, México, Argentina, Perú, Ucrania y Túnez) optan al Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que se falla este jueves en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Un total de 15 periodistas de siete países distintos (España, Portugal, México, Argentina, Perú, Ucrania y Túnez) optan al Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que se falla este jueves en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Según ha informado en un comunicado el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), este jueves se ha convocado al jurado para celebrar la reunión de la que saldrá la candidatura premiada con el galardón que todos los años se le otorga al periodista elegido junto a un premio en metálico de 5.000 euros.

El jurado en esta edición está compuesto por los periodistas Lluis Bassets (director de Opinión de El País), Ana Alonso Montes (jefa de la sección de Internacional de El Mundo), Juan Antonio Sacaluga Luengo (periodista de RTVE) y los profesores Aurora Labio Bernal, profesora de la Facultad de Comunicación de Sevilla, y Antonio Barragán Moriana, catedrático de la Universidad de Córdoba, así como Antonia Parrado Rojas, en representación de la familia Anguita Parrado, y Lola Fernández Palenzuela, secretaria general del SPA, que actúa como secretaria del jurado con voz pero sin voto.

El ganador de esta edición pasará a formar parte del grupo de galardonados con el premio Julio Anguita Parrado cuyo objetivo es "distinguir una trayectoria profesional brillante comprometida con la defensa de los derechos humanos, que hayan desarrollado su trabajo en zonas de conflicto bélico o de especial violencia social".

Desde su creación, este premio ha sido entregado en la ciudad de Córdoba todos los días 7 de abril desde que el SPA lo instituyó en el año 2007, recordando así el día en el que falleció el periodista cordobés Julio A. Parrado mientras cubría la invasión de Irak. Desde ese año el galardón ha recaído en Eman Ahmad (Irak) en 2007; Eduardo Márquez (Colombia) en 2008; Caddy Adzuba (R.D.Congo) en 2009 y Mónica Bernabé (España) en 2010.

El premio Julio Anguita Parrado está organizado por el Sindicato de Periodista de Andalucía y la Federación de Sindicatos de Periodistas junto al Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba y con la colaboración especial del Parque Joyero de Córdoba, diseñador del galardón de olivo y plata que reciben los premiados cada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento