PSOE acusa a la Junta de tener al "zorro" cuidando "gallinas" al no suspender a funcionarios de la 'trama solar'

La procuradora socialista Inmaculada Larrauri ha acusado hoy en el Pleno de las Cortes a la Junta de Castilla y León de mantener al "zorro" al cuidado de las "gallinas" tras comprobar que no se ha suspendido a "al menos cuatro" de los cinco funcionarios expedientados por su presunta implicación en la denominada 'trama solar'.

Larrauri ha lanzado esta acusación al formular una pregunta oral en el Parlamento a través de la que se interesaba por la aplicación de la sanción impuesta a los funcionarios expedientados en relación con la trama solar descubierta en 2009, ante lo que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha puntualizado que los afectados no están involucrados en una 'trama solar' sino que son juzgados por un presunto régimen de incompatibilidades y se espera a la resolución de los juzgados para imponerles una sanción.

Frente a esta explicación de Villanueva, la procuradora socialista ha insistido en que los funcionarios afectados lo son por "corrupción", tras lo que se ha preguntado cómo es posible que tras dos años desde que se hiciera pública la supuesta irregularidad ninguno de ellos haya sido sancionado y "al menos cuatro" sigan en su puesto de trabajo otorgando licencias fotovoltáicas.

"Mantiene al zorro al cuidado de las gallinas", ha señalado la socialista, quien ha acusad a la Junta de no tener intención de resolver este asunto. "Se ha cerrado en falso, utilizan la técnica de la avestruz", ha concluido.

Por su parte, Tomás Villanueva ha exigido "respeto" a los funcionarios de la Junta de Castilla y León y ha dejado claro que en Castilla y León no hubo "ni una sola irregularidad" sino que se trata de un "régimen de incompatibilidad" por lo que los funcionarios implicados serán sancionados cuando un juzgado lo dicte.

El vicepresidente económico ha apuntado que donde más "fraude" se ha registrado en materia de plantas solares es en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. "El mayor fraude está en las regiones donde ustedes gobiernan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento