La Fiscalía egipcia pide congelar las cuentas en el extranjero del expresidente Mubarak

  • El fiscal general solicita que se congelen también las de la esposa del exmandatario y de sus dos hijos, así como las de sus esposas.
  • Ha pedido al ministro de Exteriores que utilice las vías diplomáticas conocidas para llevar a cabo esta medida.
  • Cronología de la 'revuelta de la ira' en Egipto.
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, en una foto de archivo.
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, en una foto de archivo.
KHALED EL FIQI / EFE

La Fiscalía General de Egipto solicitó este lunes al Ministerio de Asuntos Exteriores la congelación de las cuentas que tiene fuera del país el expresidente egipcio Hosni Mubarak, informó la agencia de noticias estatal Mena.

El fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, pidió también la congelación de las cuentas de la esposa de Mubarak, Suzanne, y de sus dos hijos, Alaa y Gamal, así como de sus esposas.

En su escrito, Mahmud solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, que emplee la vías diplomáticas conocidas para llevar a cabo esta medida.

Dieciocho días de revueltas

Mubarak, de 82 años, renunció al poder el pasado día 11, tras 18 días de revueltas populares en el país, pero no llegó a marcharse de Egipto, ya que desde esa fecha él y su familia se encuentran en la localidad de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo.

El pasado día 16, el Ministerio de Exteriores informó en un comunicado de que había enviado peticiones a sus embajadas en los países de la UE, y en otros estados occidentales y árabes para solicitar la congelación de las cuentas bancarias de algunos altos cargos del régimen de Mubarak.

Poco después de la salida del poder de Mubarak, Suiza decidió bloquear los posibles fondos del expresidente egipcio y su familia en bancos helvéticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento