PSOE hará de las municipales "un plebiscito" de C-LM, "todo lo contrario" que el PP, porque no son elecciones generales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha avanzado que el PSOE, al contrario --a su juicio-- de lo que pretende hacer el Partido Popular, hará de las próximas elecciones municipales un "plebiscito de Castilla-La Mancha" porque "ni Rodríguez Zapatero ni Rajoy se presentan por esta región".
José Molina, PSOE
José Molina, PSOE
PSOE/EP
José Molina, PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha avanzado que el PSOE, al contrario —a su juicio— de lo que pretende hacer el Partido Popular, hará de las próximas elecciones municipales un "plebiscito de Castilla-La Mancha" porque "ni Rodríguez Zapatero ni Rajoy se presentan por esta región".

A preguntas de los medios, por el acto de proclamación de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como candidata del PP a la Presidencia de la Junta, Molina ha criticado que todo se centrase "en que era el inicio del no a Zapatero".

A su juicio, los 'populares' quieren hacer un "plebiscito" sobre el presidente del Gobierno central, pero "nosotros vamos a hacer todo lo contrario, haciendo de las elecciones un auténtico plebiscito sobre Castilla-La Mancha, sus pueblos y sus alcaldes".

Molina ha destacado que el acto del pasado sábado ha evidenciado de forma "muy clara" qué es lo que quiere el PP y que no es otra cosa que "hacer un fraude a los ciudadanos". Según ha manifestado, la crisis y el paro, lamentablemente, es algo que tienen todas las comunidades autónomas —"ójala lo tuviera solo Castilla-La Mancha", ha indicado—, pero los servicios públicos fundamentales no.

Por ello, el PSOE se va a dedicar a hablar más de Castilla-La Mancha y así se lo ha pedido al Partido Popular, pues María Dolores de Cospedal "da la impresión de que lo hará más de Rodríguez Zapatero".

Candidata por murcia

De ese mismo acto, Molina ha rechazado que cuando Cospedal habló de agua utilizase el mismo lema —'Agua para todos'— que emplea Murcia para "atacar" a Castilla-La Mancha, olvidándose del "agua para todo no", que sí le añade toda la sociedad regional, en apoyo de las políticas del responsable autonómico, José María Barreda, en este ámbito.

A su juicio, Cospedal "se equivocó en 65 kilómetros" a la hora de realizar el acto de proclamación de su candidatura, ya que "si hubiera bajado a Cieza (Murcia)" ese acto "no hubiera tenido precio" y le habría "quedado genial", pues daba la impresión de que era proclamada "candidata de Murcia".

En este punto, ha advertido al Partido Popular de que tiene "una segunda oportunidad" este jueves, durante la toma en consideración de la Proposición de Ley del Agua de Castilla-La Mancha que se verá en el pleno de las Cortes, para "rectificar" y mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la región, diciendo "sí" a cosas que su partido sí ha apoyado en otras comunidades autónomas.

José Molina ha indicado que Castilla-La Mancha "se juega mucho en esta batalla" del agua y que este es el momento de conseguir las competencias que faltan, los recursos y la capacidad de influir y participar en los órganos que toman las decisiones en materia hídrica, tal y como defendía el Estatuto de Autonomía regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento