Málaga comercializará tapas y menús de alta restauración para potenciar su oferta turística

La ciudad de Málaga potenciará su gastronomía dentro del recién creado club de producto de 'city break' 'Feel Málaga'. Para ello, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), junto a una decena de restaurantes locales, darán forma a una serie de propuestas culinarias que se podrán degustar en los establecimientos de la capital que se sumen a esta iniciativa.

La ciudad de Málaga potenciará su gastronomía dentro del recién creado club de producto de 'city break' 'Feel Málaga'. Para ello, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), junto a una decena de restaurantes locales, darán forma a una serie de propuestas culinarias que se podrán degustar en los establecimientos de la capital que se sumen a esta iniciativa.

El objetivo es diseñar un producto gastronómico con identidad, que sirva de escaparate y que se comercialice ligado a otros servicios de la oferta turística de la ciudad de Málaga.

Bajo el lema 'Una nueva experiencia para tus sentidos', este nuevo producto, en cuyo diseño participan restauradores como Dani García, José Carlos García, Pepe Nalda o José Gómez Rueda, se presenta en dos modalidades: 'Málaga tapas' y 'Málaga gourmet'.

Para 'Málaga tapas', los restaurantes o bares de la capital que participen aportarán tres especialidades o innovaciones en este formato, mientras que en la modalidad de 'gourmet', destinada a la alta restauración, se diseñarán dos tipos de menús, siempre con productos de la tierra.

Esta nueva oferta gastronómica de la ciudad se canalizará dentro de las acciones de información y promoción que desarrollará el Área de Turismo durante 2011 y también se incluirá en las programadas por el club de producto 'Feel Málaga'. De igual modo, se informará de estas propuestas culinarias a los agentes de viajes y a la prensa especializada que acudan a Málaga en viajes de inspección.

Asimismo, se editará material específico con la oferta gastronómica de los establecimientos que se adhieran al producto, que también podrá encontrarse en la página web 'www.malagaturismo.com', de manera que el consumidor pueda conocer estas propuestas sin necesidad de intermediarios.

Los establecimientos participantes en esta iniciativa tendrán que formar parte del club de producto 'Feel Málaga', así como cumplir una serie de requisitos en materia de horarios de apertura, auditorías de calidad, variedad de oferta y singularidad.

La oferta gastronómica de la capital es uno de los aspectos más valorados por los visitantes, según los datos del Observatorio Turístico, tal y como ha subrayado el alcalde, Francisco de la Torre, que ha presidido este lunes la mesa de trabajo Producto Gastronómico Ciudad de Málaga.

Nota de ocho sobre 10

Así, del total de turistas encuestados, el 59 por ciento afirmó haber realizado actividades gastronómicas durante su estancia, calificando la oferta con un ocho sobre 10, según ha manifestado De la Torre.

Lo mismo ocurre con aquellos turistas que acudieron a Málaga capital con una motivación principalmente cultural, ya que el 65,4 por ciento de ellos dedicaron tiempo a la gastronomía de la ciudad y un 23,2 por ciento de estos visitantes mostraron especial predilección por las tapas.

Tanto en el caso del visitante general como del turista cultural, el disfrute de la gastronomía es la segunda actividad que ha contado con mayor porcentaje de participación.

Durante su intervención, el alcalde de Málaga ha asegurado que "si el turismo en la ciudad ha vivido en estos años una época dorada, la que viene va a ser aún más época de oro, ya que la potencialidad y la preparación de la capital son formidables", contribuyendo a ello, además, el hecho de que "se sumen la acción pública y la privada".

El club de producto bajo la marca 'Feel Málaga', cuya materialización tuvo lugar el pasado mes de enero en el seno de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, es el segundo tras 'Live Spanish in Málaga', presentado en diciembre y que fomentará el aprendizaje del español en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento