Cinco pateras con 210 inmigrantes a bordo llegan a Canarias en menos de 24 horas

Cinco pateras llegaron el sábado a Canarias, con un total de 210 inmigrantes varones a bordo. Uno de ellos falleció ahogado al caer al agua cerca de la orilla. El viernes, otras cuatro pateras alcanzaron la costa tinerfeña con 158 personas a bordo.
Una de las pateras llega a la costa de Tenerife (Foto: Efe)
Una de las pateras llega a la costa de Tenerife (Foto: Efe)
Efe

La última de las pateras detectadas el sábado, con 43 inmigrantes, llegó por la tarde a la isla de El Hierro, un lugar de desembarco muy poco habitual al ser la isla más alejada de la costa.

Poco después de la medianoche llegó la primera embarcación a Arguineguín (Gran Canaria), un cayuco (barca de pesca mauritana) con 40 inmigrantes, entre ellos cinco menores de entre 14 y 16 años.

A la misma hora, el radar móvil de la Guardia Civil detectó otro cayuco que navegada más rezagado y que fue interceptado a 13 millas de Pasito Blanco. En el segundo cayuco, también de 15 metros de eslora, viajaban 40 personas, entre las que se pudo identificar al patrón.

Uno de los inmigrantes, en TenerifeA las seis de la mañana llegó la tercera patera, esta vez a la playa de San Blas, en el sur de Tenerife, con 41 inmigrantes que fueron detectados por la Guardia Civil cuando desembarcaban. Dos de los inmigrantes se quedaron a bordo e intentaron alejarse de la orilla en la misma patera, si bien uno cayó al agua y aunque un agente se tiró para auxiliarle, falleció ahogado.

Hacia el mediodía, el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer Canarias" localizó una nueva patera a ocho millas al sur de la isla de Tenerife, desde donde fue escoltada con sus 46 ocupantes hasta el puerto de Los Cristianos. Entre los inmigrantes de esta embarcación había dos menores de edad.

Otro menor fue localizado en la quinta patera del día, la que llegó a El Hierro hacia las cinco de la tarde con un total de 43 personas, de las cuales una fue atendida por deshidratación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento