La diputada de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Núria Buenaventura, se ha comprometido a ser la "voz" de IniciativaVerds en el Congreso y ha anunciado que llevará a la Cámara Baja las propuestas de la formación relacionadas con Baleares como son, por ejemplo, la necesidad de preservar a la comunidad del cultivo de transgénicos o de la realización de prospecciones petrolíferas próximas a las islas.

Buenaventura, acompañada por los dirigentes de IniciativaVerds David Abril y Miquel Àngel Llauger, ha criticado que el Gobierno central haya "renunciado al 100% de su ideario" y, por ello, ha abogado por "rearmarnos y hacer la batalla en las instituciones y en la calle porque el futuro podría ser negro".

Además, Llauger ha indicado que este partido "referente y hermano político" defenderá otras propuestas que, indirectamente, también están vinculados con la comunidad, como son la reforma de las pensiones, especialmente en relación a la situación de los trabajadores fijos discontinuos, o la financiación local. (

Habrá ampliación)