Detenido en Irún un hombre buscado por eludir una condena por violencia de género cuando iba a denunciar a su ex pareja

La Policía local recupera 13 bicicletas robadas y detiene a un hombre que las estaba cargando en una furgoneta

Un hombre de 32 años de edad y bajo orden de búsqueda y captura ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Irún acusado de eludir una condena por violencia de género cuando se disponía a denunciar a su ex pareja sentimental en dependencias policiales.

La Policía local de Irún ha informado de que los hechos tuvieron lugar hacia las 15.00 horas del pasado sábado cuando esta persona se dirigió a dependencias policiales al objeto de denunciar a su ex pareja sentimental.

Al registrar su datos, el agente que le atendía se dio cuenta que había una orden para detenerle debido a que había sido condenado por violencia de género en noviembre del año 2009 y había eludido la acción de la justicia. Esta persona pasó a disposición judicial el mismo día e ingresó inmediatamente en prisión. BICICLETAS

Por otro lado, la Policía municipal ha recuperado este pasado martes, en la zona de Puiana de Irún, un total de 13 bicicletas que habían sido sustraídas.

Además, ha detenido a un hombre de 47 años de edad que las estaba cargando en una furgoneta, como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados con ánimo de lucro. Los hechos se iniciaron cuando un vecino alertó a una patrulla policial de que una persona se encontraba sacando de un local de forma sospechosa una serie de bicicletas y que las introducía en una furgoneta.

Las primeras averiguaciones indicaron a los agentes que las mismas habían sido sustraídas en distintos lugares por personas diferentes que, a su vez, se las vendían a esta otra, un hombre de origen magrebí que pretendía transportarlas a Marruecos.

La investigación continúa para tratar de identificar a los autores de los robos y se solicita que aquellos ciudadanos que han sido víctimas recientemente de la sustracción de alguna bicicleta y no lo hayan denunciado se presenten en la comisaría de la Policía Local de Irún.

Seguridad vial

Asimismo, la Policía ha indicado que el pasado sábado hacia las 01.00 horas detuvo en la calle José Eguino a un hombre de 34 años y vecino Irún al que se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial.

El arrestado presuntamente había realizado maniobras con su camión golpeando a otros vehículos estacionados y tras dar aviso a los agentes y realizada la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 0,82 mgr/l.

El mismo día a las 05.50 horas se detuvo en el paseo de Colón a una mujer de 23 años de edad y vecina de Irún, a la que se le imputa también un presunto delito contra la seguridad vial después de que incurriera en varias infracciones de tráfico y fuera tocando el claxon sin ningún motivo aparente. Una vez detenido el vehículo y realizado el test de alcoholemia a la conductora, dio un resultado de 0,63 mgr/l.

Finalmente el pasado miércoles a las 02.20 horas la Policía fue detenido en el paseo de Colón un hombre de 39 años de edad y vecino de Urrugne (Francia) que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, incurriendo así en desobediencia grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento