Acuerdo entre Tomás Gómez y Lissavetzky para que incluya dos nombres en la lista municipal

  • Lissavetzky incluirá dos personas de su elección, una con perfil urbanista y otra del mundo de la cultura.
  • Sus nombres se harán públicos entre el miércoles y el jueves.
  • Lissavetzky ha defendido su "derecho" a tener su propio equipo.
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.
EFE

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, incluirá dos nombres adicionales a la lista que encabeza, tras un acuerdo alcanzado este martes entre sus partidarios y los del secretario general del PSM, Tomás Gómez, según han informado fuentes cercanas a Lissavetzky.

El acuerdo consiste en que el número uno por la candidatura al Consistorio madrileño incluirá en la lista a dos personas de su elección, una con un perfil de urbanista y la otra procedente del mundo de la cultura.

El anuncio de estos dos nombres será entre el miércoles y el jueves, han añadido las fuentes.

De ese modo se desbloquea el contencioso generado por la aprobación, por parte de la Ejecutiva regional que lidera Gómez, de una candidatura al Ayuntamiento de la capital que no satisfacía a Lissavetzky, que reivindicaba conformar una lista confeccionada con varias de sus propuestas.

Una lista que no gustaba a Lissavetky

El 8 de febrero la Ejecutiva regional aprobó una lista al Ayuntamiento que no gustaba a Lissavetzky, quien defendió lo que considera su "derecho" a formar un equipo con el que acudir a las elecciones municipales de mayo.

"Quiero ejercer mi derecho a tener mi propio equipo", declaró Lissavetky, antes de añadir que el "desacuerdo" con la Ejecutiva procedía del hecho de que en la lista aprobada por la dirección "faltan algunas personas".

La designación por el cabeza de lista municipal de dos personas supondrá la salida de la candidatura de dos candidatos cercanos a Tomás Gómez.

Otras fuentes han apuntado la posibilidad de que salgan Julia Martínez-Torales (puesto catorce en la lista al Ayuntamiento) y Pedro Santín (puesto dieciséis), que podrían encontrar hueco en la candidatura del PSM a la Asamblea de Madrid.

En los primeros puestos de la candidatura al Ayuntamiento, Jaime Lizzavetzky será seguido por Ruth Porta, Diego Cruz, Noelia Martínez y Francisco Cabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento