Sanz visita las instalaciones de Astra Racing, la primera empresa con sede fija en el Circuito de Navarra

El acuerdo sellado con la compañía italiana dota al complejo de Los Arcos de 40 vehículos de competición, ocio y formación
Sanz visita las instalaciones de la empresa italina Astra Racing.
Sanz visita las instalaciones de la empresa italina Astra Racing.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Sanz visita las instalaciones de la empresa italina Astra Racing.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha visitado este martes las instalaciones de la firma italiana Astra Racing en el Circuito de Navarra en Los Arcos. Se trata de la primera empresa que dispone de sede fija en el complejo deportivo inaugurado el pasado mes de junio.

Astra Racing, empresa especializada en la fabricación, preparación y mantenimiento de vehículos de competición, ha llegado a un acuerdo con el Circuito de Navarra para instalarse en el recinto, donde promoverá competiciones automovilísticas, actividades formativas y experiencias de conducción en circuito de alta velocidad para aficionados.

El objetivo de la firma italiana es centralizar en Navarra toda la actividad deportiva que realiza en España. Para ello, trasladará a Los Arcos parte de su equipo profesional, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Durante su intervención, Sanz ha considerado que la llegada de Astra Racing a estas instalaciones "otorgará acción, vitalidad y prestigio" al circuito de velocidad y ha destacado que "atraerá a otras empresas del sector".

El presidente navarro ha confiado en que la colaboración que se ha iniciado con esta compañía vaya en aumento y produzca "beneficios mutuos tanto para la empresa como para el Circuito de Navarra", con la potenciación de deportes de motor y competiciones de velocidad que contribuyan a "consolidar" esta infraestructura como "foco de atracción y factor generador de empleo y servicios en Tierra Estella y el resto de Navarra".

Según el acuerdo alcanzado con el Circuito de Navarra, la empresa Astra Racing pagará un alquiler fijo por el uso de las instalaciones. Dispondrá de una base logística puntera que le permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio, a un coste más reducido de lo normal.

Astra Racing tiene ya cinco personas trabajando de forma directa en Navarra y prevé generar un empleo medio mantenido en 2011 equivalente a siete puestos de trabajo. En las carreras deportivas, el equipo estará compuesto por más de 30 personas.

En el plazo de cinco años, la firma italiana espera alcanzar los 10-15 puestos de trabajo directos, a lo que se suma el empleo indirecto que generará en sectores como la mecánica y carrocería, transporte de vehículos, servicios de ingeniería mecánica, recambios y hostelería.

Flota de vehículos de competición

Por su parte, el Circuito de Navarra consigue con este acuerdo, a coste cero, una flota de 40 vehículos de competición, ocio y formación valorada en 1,6 millones de euros e integrada por los siguientes modelos: Seat León Supercopa, Seat Ibiza SC, Nissan 350Z Challenge, Mazda Rx8 y Mx5 Cup.

Además, el recinto navarro recibirá un servicio de asistencia técnica y consultoría especialista en materias de ingeniería mecánica deportiva, que ofrecerá a sectores como el deportivo, empresarial y de ocio.

La llegada de Astra Racing en el Circuito de Navarra propiciará también la apertura de la primera Escuela Mecánica de Competición en Navarra, con prácticas en las propias instalaciones deportivas. Esta escuela estará dirigida a técnicos mecánicos y estudiantes de ingeniería interesados en especializarse en la mecánica deportiva.

Para ello, se están realizando los primeros contactos con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y otros centros educativos del norte de España para que los alumnos y demás interesados puedan realizar prácticas en el Circuito de Navarra y en la escudería de competición Astra Racing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento