Comunidad Valenciana

Francisco Camps agradece el "apoyo constante" de la dirección del PP y de Mariano Rajoy

  • Primera comparecencia del presidente de la Generalitat tras ser proclamado como candidato a las próximas elecciones por el PP de Valencia.
  • Ha enmarcado la reunión "en tiempos marcados por la dirección nacional".
  • Camps: "Creo que volveré a tener el respaldo de los valencianos".
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en rueda de prensa.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en rueda de prensa.
Kai Försterling / EFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha agradecido este martes el "apoyo constante" que ha recibido por parte de todo el PP, con la dirección nacional y Mariano Rajoy a la cabeza, y ha asegurado que afronta con "mucha ilusión y expectativas" su candidatura a la reelección.

Camps ha hecho estas declaraciones tras presidir un acto en el Palau de la Generalitat, en su primera comparecencia pública después de que el comité electoral del PPCV acordara este lunes por unanimidad proponerle como candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas.

El presidente ha enmarcado la reunión de este lunes "en tiempos marcados por la dirección nacional" del partido y ha pronosticado que tendrá la "oportunidad y la enorme suerte" de presidir el Gobierno valenciano mientras que al frente del Ejecutivo central estará Rajoy, a quien ha definido "como un amigo y una persona" de la que ha sido "leal y fiel colaborador". Según ha dicho, los "tiempos marcados" por la dirección nacional del PP incluyen también todo lo relativo a su proclamación como candidato, pues "el calendario se va desarrollando en función de la estrategia que va marcando la dirección nacional".

"En cualquier caso -ha añadido-, estoy muy agradecido a mis compañeros de partido en la Comunidad Valenciana y en España porque vuelven a confiar en mi persona como candidato". Camps ha lamentado la "mala suerte" de haber coincidido durante ocho años de su mandato autonómico con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, y ha asegurado que es inimaginable "la ilusión" que tiene de poder acudir algún día ante el Ejecutivo central "a seguir planteando proyectos de presente y futuro".

Sobre el apoyo político con que cuenta para repetir como candidato, se ha mostrado convencido de que es el aspirante "más respaldado de la historia" de los partidos de las democracias occidentales. Ese "cariño" y respaldo constantes, según el presidente, le han llegado "esta misma mañana, todo el día de ayer, la última semana, el último mes o el último año" por parte de sus compañeros de partido, de Rajoy, de la secretaria general, Dolores de Cospedal, de portavoces parlamentarios, de presidentes regionales o de alcaldes.

"He tenido el respaldo mayoritario de los valencianos durante estos años y creo que lo volveré a tener dentro de muy pocos meses", ha añadido, para señalar que se debe a su partido, a la Comunitat y a España, así como que, "si Dios quiere y los valencianos quieren", seguirá presidiendo el Gobierno valenciano cuatro años más.

Camps ha insistido en que dedica "cada minuto" de su vida a servir a los valencianos porque preside una autonomía que forma parte de España: "Los presidentes de las comunidades somos responsables exactamente igual que el Gobierno de España del presente y del futuro" del país. "Así hacemos grande a España", según el también presidente del PPCV para quien la Fiscalía Anticorrupción solicita una multa de 41.250 euros por un "delito continuado de cohecho" en relación con el 'caso Gürtel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento