Leire Pajín usó la pulsera 'power balance' porque le "gustaba" y era "un regalo"

  • Las autoridades han detectado "publicidad engañosa" sobre ese tipo de productos.
  • Su uso ha sido denunciado por organizaciones de consumidores.
  • "Hay otras cosas que consumimos o utilizamos de forma cotidiana que también tienen publicidad exagerada", se defiende Pajín.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
JUAN M. ESPINOSA / EFE

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha reconocido haber utilizado una pulsera 'power balance' porque le "gustaba" y "era un regalo", a pesar de que el Instituto Nacional de Consumo detectó que detrás de estos productos había una "publicidad engañosa" sobre "supuestas propiedades" inciertas.

Según ha reconocido la ministra durante su participación en el Foro 'Ideas+Diálogo en Sanidad' organizado por Farmaindustria y Europa Press, actualmente hay "otros productos" que "consumimos o utilizamos de forma cotidiana" que también incluyen "publicidad exagerada o engañosa".

"A partir de ahí --ha matizado la ministra-- yo siempre lo dije, la utilicé porque era un regalo y me gustaba, y no tengo nada más que decir", ha concluido Pajín. La ministra no ha dicho si la sigue utilizando o no.

Pulsera polémica

La polémica saltó pocos días después de ser designada nueva ministra de Sanidad, a finales de octubre del año pasado. Tras el anuncio, muchos internautas cuestionaron su capacidad para dirigir el departamento, pues había varias imágenes en las queaparecía usando la pulsera.

Esa pulsera ha sido denunciada por varias organizaciones de consumidores, entre ellas Facua, ante las autoridades sanitarias, porque la empresa que las fabrica les atribuye propiedades milagrosas, como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Facua considera que la compañía está vulnerando un decreto por el que se prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento