CCOO PV ve necesario vincular los salarios a la inflación

El sindicato CCOO PV ha asegurado este martes que el incremento del IPC interanual, causado fundamentalmente por los suministros domésticos, "pone de manifiesto la necesidad de vincular los salarios al nivel de precios para evitar pérdidas de capacidad adquisitiva y que éstas afecten a la recuperación".

El sindicato

Ccoo pv ha asegurado este martes que el incremento del IPC interanual, causado fundamentalmente por los suministros domésticos, "pone de manifiesto la necesidad de vincular los salarios al nivel de precios para evitar pérdidas de capacidad adquisitiva y que éstas afecten a la recuperación".

Ccoo pv ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras la publicación de los datos del IPC de enero que bajó seis décimas en relación al mes anterior, aunque la tasa interanual escaló hasta el 3,3%. Según el sindicato, la presión al alza en los precios, causada en su mayor parte por el incremento en los suministros domésticos, "pone de manifiesto la conveniencia de vincular la evolución salarial al nivel de precios, con el fin de evitar pérdidas de capacidad adquisitiva que afecten de forma negativa a las posibilidades de recuperación económica".

En relación con el dato mensual, ha apuntado que está "fuertemente condicionado" por la disminución del precio de vestido y calzado, debido a la temporada de rebajas. En sentido contrario influye el incremento de los precios asociados a la vivienda, debido a la subida de los precios de suministros domésticos (electricidad, gas, agua), así como el transporte.

Según el sindicato, la subida de precios de los suministros domésticos "no está causada por un incremento de la demanda sino por una nueva regulación de estos precios". Para

Ccoo pv, "en un momento de serias dificultades en el mercado de trabajo, este incremento de precios implica una nueva presión sobre las rentas salariales que, si algo pone de manifiesto con claridad, es la necesidad de vincular la evolución salarial a las variaciones del nivel de precios".

De otra forma, ha señalado, "la subida de precios no sólo afecta a la capacidad adquisitiva de los trabajadores, de forma totalmente independiente de la productividad del trabajo, sino que puede provocar una contención de la demanda con una negativa influencia en las posibilidades de recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento