
Arropado por muchos actores, como José Sacristán o Unax Ugalde, el artista italiano compareció ante la prensa para valorar el incidente, así como otras manifestaciones violentas que ha suscitado la representación.
"Yo hablo de mis ideas", afirmó el artista, que se definió como un "laico, hijo de la Ilustración y con muchos dioses", como Voltaire o Sócrates.
En opinión del cómico, "se ha armado una historia sin haber visto el espectáculo" con el objetivo de crear "tensión y manipular a la gente", e incluso ha llegado a ser identicado con el anticristo.
"Tengo cartas en las que me llaman demonio", relató Bassi quien indicó que ha recibido amenazas y que hace 15 días un encapuchado tiró gasolina contra el teatro.
Ataque a la libertad de expresión
Por su parte, el director del teatro, Joseph O'curneen, agradeció el apoyo recibido desde diversas instancias como el Ministerio de cultura y el Ayuntamiento de Madrid y señaló que "esto no es un ataque contra nosotros sino contra el hecho de expresarse con libertad y confianza".
"No podemos permitir que nos quiten esa libertad", añadió el director del Teatro Alfil, quien instó al público a a apoyar al teatro "con su presencia" y "no dejar que nos intimiden con el pensamiento único".
El presidente de la Asociación de empresarios y productores de teatro de Madrid, Jesús Cimarro, leyó un comunicado en el que denunció "los actos criminales contra la libertad de expresión" y condenó a los "grupos de personas que han creando este caldo de cultivo".
Seguridad en el teatro
El director del Teatro Alfil precisó que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha puesto a su disposición todo lo que sea necesario en materia de seguridad.
En este sentido precisó que en la sala habrá presencia policial, que están en conversaciones con la seguridad privada y que no descartan la posibilidad de "cachear" a las personas que accedan al recinto.
Bassibus
Bassi ha organizado otras iniciativas como el Bassibus, un autobus con el que acerca a la gente "a la verdad de las cosas" para que no tengan que verlo sólo a través de la pantalla del televisor.
En un principio, el italiano había previsto completar el espectáculo con dos o tres viajes a centros del "poder religioso", pero hasta mañana no sabrá si sigue en pie el viaje del próximo domingo o bien se traslada al 12 de marzo.
Crispación política
En relación con el ambiente de crispacion política que se vive en España, Bassi señaló que "como cómico no me gusta la tensión" y que tiene fe en que "las cosas pueden ir a mejor".
"No tengo la tarjeta de ningún partido", explicó y aclaró que el humor es su única forma de hacer política.
ENLACES RELACIONADAS
- Comunicado de la Asociación de productores
- Ponen una bomba en el camerino de Leo Bassi
- Querella contra Bassi por "ofender sentimientos religiosos"
- Encuentro digital con Leo Bassi
- La página de Leo Bassi
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios