Leo Bassi «Los cómicos no van nunca al psiquiatra»

El cómico italiano mantuvo ayer un encuentro digital con los lectores de ‘20minutos.es’. Habló de política y religión.
.
.
Foto
.
Leo Bassi, el extravagante cómico italiano que no deja a nadie indiferente mantuvo un chat con los lectores de 20minutos.es. Éstas son algunas de las preguntas: ¿Ha ido alguna vez al psiquiatra?

He tenido la suerte de sentirme equilibrado, y no me he sentido en ningún momento con la necesidad de pedir ayuda a un psiquiatra. En general los cómicos no van nunca al psiquiatra. Son los psiquiatras los que van a ver a los cómicos.

Parece que ahora los EE UU quieren invadir Irán. ¿Va a organizar alguna protesta?

Yo fui a la conferencia de Robert Fisk, el periodista de The Independent que es la máxima autoridad en el tema, y los Estados Unidos no tienen suficientes soldados para atacar Irán, es un farol.

Italia es la patria de Dante, Leonardo... ¿Cómo explica que se vote a Berlusconi?

En todo el mundo hay 85 millones de inmigrantes italianos y sólo 63 millones en Italia. ¿Por qué? Porque ha habido muchos italianos que han huido de Italia por el asco que les daba la política de su propio país.

¿Va a dejar de hacernos vomitar comiendo caca?

Yo soy bufón y los bufones estamos acostumbrados a suscitar reacciones violentas a favor y en contra.

Me gustaría ser como usted, de verdad. ¿Cómo se transforma alguien/usted en Leo Bassi? ¿En algún momento ha querido volver atrás?...

Vengo de una familia de cómicos, así que mi caso es particular. Nunca pensé en dedicarme a otra cosa. Es una misión que tengo de mantener un espíritu que desde 1840 mantenemos intactos en las pistas, escenarios y teatros del mundo. Para mí no hay vuelta atrás…

¿Si tuviera poderes paranormales a quién fulminaría?

Yo ya tengo poderes anormales. En mi caso se llama humor y es el arma de destrucción masiva más eficaz. Puedes deshinchar el poder de una persona con un buen chiste. El sitio más interesante para fulminar es el Parque Warner, porque se ha comido 440 millones de euros de fondos públicos.

¿Cuándo volverán los viajes del Bassibus?

Vuelvo a Madrid y desde el día 19 de febrero habrá un Bassibus todos los domingos, y esta vez con el objetivo de ver la verdad del Opus Dei y de los Legionarios de Cristo. Y con una parada en la FAES.

Bio

Nació en Italia en 1952. Leo Bassi proviene de una familia de artistas y humoristas. Es mundialmente famoso por explotar cacas y por el Bassibus, su autobús-denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento