David Yates ('Animales fantásticos') sale en defensa de Johnny Depp

Johnny Depp en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' como el titular Gellert Grindelwald causa sarpullidos en las redes sociales, pero el director lo defiende.
David Yates ('Animales fantásticos') sale en defensa de Johnny Depp
David Yates ('Animales fantásticos') sale en defensa de Johnny Depp
David Yates ('Animales fantásticos') sale en defensa de Johnny Depp

No es una buena época para ser fan de Johnny Depp. Y no solamente porque el actor lleve toda la década encadenando proyectos dudosos con una vagancia interpretativa que confía todo en prótesis y caracterizaciones excéntricas. El año pasado, Amber Heard se divorció de él mientras lo acusaba de haber ejercido abusos físicos y verbales sobre ella durante toda su relación. Ambos terminaron llegando a un acuerdo judicial que, pese a ser incumplido, dio por finalizado el proceso de divorcio a comienzos de 2017.

La opinión pública no se ha mantenido ajena, dando la espalda a una estrella sospechosa de maltrato –a pesar de lo cual, Asesinato en el Orient Express, la última película que protagoniza, acaba de ser número 1 en la taquilla española–. Si hay un grupo de fans especialmente sensibilizado al respecto es la comunidad de seguidores de Harry Potter, que ha mostrado su descontento ante el hecho de que Depp interprete a Geller Grindelwald, uno de los nuevos personajes del universo mágico creado por J.K. Rowling en el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

En la primera entrega de la saga, Depp solamente hacía una brevísima aparición. Pero en la segunda, titulada Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, su presencia será mucho más destacada. Esto ha llevado a que las quejas se multipliquen en redes sociales, llegando incluso a pedir el recasting del papel con otro intérprete. Ante el barullo, el director David Yates, veterano máximo de la franquicia mágica que también dirige la nueva entrega, ha salido en defensa pública del actor.

"Honestamente, en estos momentos estamos viendo cómo mucha gente es acusada de ciertas cosas por varias víctimas, algo que resulta tan convincente como aterrador", afirma Yates en declaraciones para Entertainment Weekly. "Con Johnny, me parece que hubo una persona que fue a por él y demandó algo. Yo solamente puede hablar del hombre que veo cada día: está lleno de decencia y bondad. Eso es todo lo que veo. Sea cual sea la acusación que se hizo, no corresponde con el tipo de ser humano con el que he estado trabajando".

"Varias de las mujeres que han pasado por la vida de Depp han dicho algo parecido: 'Ese no es el ser humano que conozco", prosigue Yeats, recordando cómo antiguas parejas de Johnny Depp, como Vanessa Paradis, Lori Anne Allison Winona Ryder, salieron en defensa pública del actor recordando que nunca tuvo un comportamiento abusivo con ellas. "[Eso] es muy distinto a los casos en los que hay múltiples acusaciones a lo largo de los años que necesitan ser examinadas y debemos tomar en consideración cómo nuestra industria permite que suceda año tras año. Johnny no entra en esa categoría de ningún modo. Así que, para mí, no hace falta mayor análisis. Es un asunto olvidado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento