El suceso se registró a las 21:30 horas, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.
Al introducirse en el habitáculo, que estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas, descubrió una mecha ardiendo con la que el agresor pretendía hacer explotar un artefacto casero que hubiera provocado la propagación de las llamas por todo el recinto.
Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante de un acto que quedó en grado de tentativa pero que pudo causar "innumerables destrozos", según indicaron estas fuentes.
Amenazas de muerte
Bassi había recibido numerosas amenazas a causa de la obra que representa, Revelación, la cual, en palabras del cómico, es un 'homenaje al laicismo' y se sumerge "en la contradicción de un mundo muy avanzado científicamente, pero en el que proliferan las sectas y los fundamentalismos religiosos".
Bassi había segurado hace unos días que se había visto obligado, incluso, a llevar guardaespaldas debido a estas amenazas.
Por otra parte, la asociación ultracatólica Alternativa Española (AES) ya había interpuesto una querella contra la obra y había pedido su retirada por considerar que su finalidad no era otra que la del "ataque a la religión y a los católicos".
Durante la obra, Bassi critica la fe católica y resto de religiones y llega a vestirse de Papa.
"Podría haber muerto mucha gente"
El cómico de origen italiano Leo Bassi lamentó el "verdadero ataque contra la libertad" que representa el intento de hacer explosionar el artefacto, ya que "podría haber muerto mucha gente".
El creador italiano achacó este tipo de comportamientos a una "enfermedad española", dado que el espectáculo ha recorrido Europa sin "ningún incidente".
Pese a confesar que no tenía "ninguna sospecha" sobre quién pudo haber intentado destrozar el teatro, en el que había cerca de doscientas personas, recordó que el pasado viernes se produjo una protesta a las puertas de la sala, de la agrupación ultraderechista Alternativa Española, que considera "blasfema" la representación.
Leo Bassi estuvo charlando hace unos días con los usuarios de 20minutos.es.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Una asociación religiosa se querella contra Leo Bassi
-
Vídeo: atentado contra Leo Bassi



Grecia aprueba los recortes que pide Europa
Casillas pide el Príncipe de Asturias para el fútbol sala
El deseo sexual de los españoles, afectado por la crisis
La vida en otros planetas, más cerca
El contable de Nóos dice que ninguna Administración les pidió recibo
'La piel que habito', premio en los BAFTA
Amy Winehouse gana un Grammy póstumo
Un transportista cumple 10 meses sin carné en fin de semana y festivos



¡Sé el primero en hacerlo!