Ponen una bomba en el camerino de Leo Bassi

Ponen una bomba en el camerino de Leo Bassi

El cómico Leo Bassi da explicaciones a los medios desde el interior del Teatro Alfil, en Madrid.
Leo Bassi da explicaciones a los medios desde el interior del Teatro Alfil, en Madrid. (EFE/Alberto Martín)
Ampliar

Una bomba de fabricación casera fue colocada anoche junto al camerino del artista Leo Bassi en el Teatro Alfil de Madrid, poco antes de que comenzara el espectáculo que éste representa en la sala, La Revelación. El artefacto fue colocado por un hombre, de unos 50 años, que fue sorprendido por un responsable de la sala. 

En ese momento, unas doscientas personas asitían al espectáculo Imprebís, que precede en el programa al de Leo Bassi.

 Un empleado vio cómo un hombre dejaba una botella con gasolina y pólvora artefacto con una mecha encendida

El suceso se registró a las 21:30 horas, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.

Al introducirse en el habitáculo, que estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas, descubrió una mecha ardiendo con la que el agresor pretendía hacer explotar un artefacto casero que hubiera provocado la propagación de las llamas por todo el recinto.

Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante de un acto que quedó en grado de tentativa pero que pudo causar "innumerables destrozos", según indicaron estas fuentes.

Amenazas de muerte

Pintada amenazante contra Leo Bassi (FOTO: A. Fraguas).Bassi había recibido numerosas amenazas a causa de la obra que representa, Revelación, la cual, en palabras del cómico, es un 'homenaje al laicismo' y se sumerge "en la contradicción de un mundo muy avanzado científicamente, pero en el que proliferan las sectas y los fundamentalismos religiosos".

Bassi había segurado hace unos días que se había visto obligado, incluso, a llevar guardaespaldas debido a estas amenazas.

Por otra parte, la asociación ultracatólica Alternativa Española (AES) ya había interpuesto una querella contra la obra y había pedido su retirada por considerar que su finalidad no era otra que  la del "ataque a la religión y a los católicos".

Durante la obra, Bassi critica la fe católica y resto de religiones y llega a vestirse de Papa.

"Podría haber muerto mucha gente"

El cómico de origen italiano Leo Bassi lamentó el "verdadero ataque contra la libertad" que representa el intento de hacer explosionar el artefacto, ya que "podría haber muerto mucha gente".

El creador italiano achacó este tipo de comportamientos a una "enfermedad española", dado que el espectáculo ha recorrido Europa sin "ningún incidente".

Bassi en 20minutos.es (FOTO: Amanda Heredia). 

Pese a confesar que no tenía "ninguna sospecha" sobre quién pudo haber intentado destrozar el teatro, en el que había cerca de doscientas personas, recordó que el pasado viernes se produjo una protesta a las puertas de la sala, de la agrupación ultraderechista Alternativa Española, que considera "blasfema" la representación.

Leo Bassi estuvo charlando hace unos días con los usuarios de 20minutos.es.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios